Ancelotti tiene una cláusula en su contrato que puede decantar su futuro

"Carlo no lo esconde. Tiene ganas de salir. Para él dejar el Madrid sería un descargo. Si aguanta es por el equipo"

Ancelotti tiene una cláusula en su contrato que puede decantar su futuro

Ancelotti calla. El técnico italiano sabe que la vida en el Madrid es como una montaña rusa: de arriba a abajo y de abajo a arriba. El problema es que tanto vaivén tiene a Carlo con el estómago algo revuelto. Su vida, deportiva, en el Madrid pasa por su peor momento. El entrenador no da nada por perdido -"Por este camino no ganaremos nada"; "Si seguís así lo vais a perder todo"; "Soys los mismo que habéis ganado tanto, ahora lo podéis volver a hacer", ha trascendido que inquirió, con tono de voz subido, Carletto a sus jugadores al término del partido frente al Athletic-. Es más, se siente apoyado por la plantilla, no por al directiva, y cree que aguantará hasta final de curso por más que los tambores de cese ya retumben en el Bernabéu -"Se la juega en el clásico. Goleada o humillación y a la calle", afirman a este medio fuentes del Madrid-. ¿Después? Adiós y gracias.

 

El contrato de Ancelotti con el Madrid finaliza en 2016, aunque hay una cláusula -silenciada por los interesados- en la que se especifica que si Ancelotti quiere -y quiere-, puede marcharse sin ningún problema ni mayor explicación en junio de 2015. Y así lo hará. "Carlo no lo esconde. Tiene ganas de salir. Para él dejar el Madrid sería un descargo. No tiene problemas en reconocer que nunca había tenido tanta presión como aquí. El único motivo por el que aguanta es el equipo. Se siente arropado por la plantilla. Pero en su cabeza cada vez tiene más claro la marcha", explica una fuente cercana al técnico a este medio.

 

El actual entrenador del Real Madrid no se iría al paro. En el Manchester City están hartos de Manuel Pellegrini y el italiano es el favorito para ocupar el banquillo del Etihad Stadium. Varios medios ingleses están realizando encuestas entre los aficionados y la candidatura de Carlo Ancelotti ocupa el primer puesto con un 40% de los votos, mientras que Guardiola no alcanza el 30%. Por si fuera poco, el AC Milna ha intensificado conversaciones con Carletto: en Italia lo esperan con los brazos abiertos. Berlusconi, en persona, ha mantenido comunicación con Carlo para ponder el club en sus manos a partir de este verano. Italia, además, piensa en él como seleccionador del país pasada la Eurocopa 2016. Y el PSG vive pendiente del futuro del aún entrenador del Madrid: una salida precipitada de Ancelotti de la capital de España comportaría la ofensiva del club parisino que quiere volver a recuperar el esplendor bajo el mando de Carletto.