Florentino Pérez tiene a Jorge Mendes en Manchester con un fajo de millones
El presidente marca un plazo de 48 horas al agente para cerrar a De Gea
Jorge Mendes tiene voz y voto en el Madrid. El agente portugués está en Manchester para finiquitar el fichaje de de De Gea o el Real. El plan b es Kiko Casilla, pero en los despachos del Bernabéu a nadie escapa que el club necesita un empujón mediático: la llegada de De Gea calmaría los ánimos entre una afición que se muestra algo decaída ante los nombres de Lucas Vázquerz, Casemiro y compañía.
El representante de De Gea tiene 48 horas para convencer al Manchester, tiempo suficiente para cerrar el acuerdo y mandar a David a la gira del equipo blanco por Asia y Australia. Las órdenes del presidente son no pasar de los 35 millones, aunque hay luz verde para llegar a los 40 con una fórmula de fijo más variable que maquille la operación a ojos del gran público: no se recuerda un fichaje de un futbolista en último año de contrato por cifras similares.
El presidente quiere a De Gea y De Gea quiere fichar por el Madrid aunque no se moja públicamente. Un detalle que ha mosqueado a Pérez que opina, ‘off the record’, que el ex el Atlético no está dando la cara por el Madrid, una presión, al United, que rebajaría las cifras del entente. Sea como fuere, lo que no escapa en Old Trafford es que el Real, tras la marcha de Casillas, necesita un golpe de efecto. Las negociaciones está siendo tensas, y más con el Manchester intentado colar el nombre de Ramos en el acuerdo. Los plazos están fijados, o es ahora o no será.