Lionel Messi se 'merienda' él solito a la BBC: Bale, Benzema, Cristiano

El argentino ha anotado 18 goles en este inicio de 2015, tres más que los logrados por el trío atacante del Real Madrid, que suma15

Lionel Messi se 'merienda' él solito a la BBC: Bale, Benzema, Cristiano

¿Que le pasa al Madrid? El Real sigue perdiendo fuelle en este 2015. Desde que empezó el año, el equipo que dirige Carlo Ancelotti ha anotado 24 goles en 14 partidos oficiales (promedio de 1,71). De estos tantos, 15 se los reparten la denominada ‘BBC’: Bale acumula tres tantos, Benzema lleva cinco y Cristiano Ronaldo, siete. Entre los tres cracks merengues tres dianas menos que Leo Messi en lo que va de año. El astro argentino del Barça, después de su ‘hat-trick’ ante el Rayo, totaliza 18 goles: 15 en la Liga y 3 más en la Copa del Rey.

 

Karim Benzema también está encontrando problemas para ver puerta. El francés lleva cinco goles en este 2015 y también está lejos de su mejor versión. En Bilbao estuvo muy flojo y falló más de la cuenta en las combinaciones en la frontal. Apenas remató dos veces.

 

Cristiano lleva siete goles. Se marchó de La Catedral desesperado y de vacío, como el resto de sus compañeros de equipo. Bale, por su parte, sólo ha marcado tres goles en 2015: ante Espanyol, Getafe y Córdoba. Desde que el galés rescató el pasado 24 de enero al Real Madrid en Córdoba, con un gol de penalti, no ha vuelto a ver puerta en partido oficial. El pasado sábado, ante el Athletic, alcanzó su octavo encuentro consecutivo sin anotar.

 

 

'Tijerazo' de 13 goles

Además, con su hat-trick de ante el Rayo, Leo ha alcanzado a Ronaldo al frente de la tabla de realizadores. Ambos suman actualmente 30 goles. A finales del año pasado, esta igualdad parecía casi imposible que se pudiera dar. El pasado 13 de diciembre, la diferencia entre uno y otro llegó a ser de 13 tantos a favor del madridista. Cristiano sumaba entonces 25 por los 13 del azulgrana.

 

Cristiano ha pasado de marcar 1,78 goles por encuentro liguero en 2014 a únicamente 0,55 desde que ha comenzado el año 2015. Por contra, el balance de Messi es 1,5 goles por partido en el presente año. Le triplica.