¿Por qué Casillas sigue en el Madrid? El conflicto interminable

Le esperaban en Oporto y el Madrid ya tenía lista su despedida, pero el desacuerdo en la rescisión del contrato ha abierto un nuevo conflicto en la relación

¿Por qué Casillas sigue en el Madrid? El conflicto interminable

En Oporto le esperaban para presentarle y en Madrid ya tenían preparada la despedida con homenaje. Todo se fue al traste y es que parece que la relación Casillas-Madrid en los últimos tiempos esté maldita.

 

La mecha la encendió el técnico Mourinho y pese a que el portugués lleva ya dos temporadas en el Chelsea, la traca sigue estallando.

 

El último capítulo se ha vivido con la rescisión de su contrato. Se ha roto el inicial acuerdo alcanzado y la tensión es máxima entre el portero y el club.

 

Cuatro millones de euros separan ambas posturas y de momento, Iker Casillas sigue siendo jugador del Madrid.

 

El baile de cifras es el siguiente

  • Casillas percibe en el Madrid 7,5 millones de euros por año. En el Oporto cobrará 3,5 ‘kilos’.
  • Así en los dos próximos años, el Madrid se comprometía a compensar esa diferencia.
  • Y aquí está la nota discordante. Casillas va a tener que pagar el 53% del salario anual que exceda de los 250.000, más una tasa del 3,5% que se en Portugal implantó a raíz de la crisis económica.
  • El portero pagaría a Hacienda el 56,5% del sueldo.
  • La cantidad que ofrece el Madrid no compensaría toda esta fiscalidad y la diferencia estaría en unos cuatro millones brutos que no asume el club.

 

No hay acuerdo y todo está aparcado debido a la falta de acuerdo para la rescisión del contrato que todavía vincula a Iker con la entidad blanca.

 

Casillas está ahora en un limbo. No se sabe si va viajar a Australia con el Madrid o a Holanda con el Oporto.

 

Hoy el guardameta tendrá que presentar en la Ciudad Deportiva para pasar los reconocimientos médicos e iniciar los entrenamientos como uno más de la plantilla.