El Madrid avisó con publicar una nota de prensa que fulminaba a Casillas
El club quiso poner en conocimiento del madridismo el verdadero comportamiento de Iker
Hasta los topes. Así están en el Bernabéu con Iker Casillas y amigos. La última petición del entorno de Iker y del propio Iker de cobrar los 24 millones de euros brutos que figuran en su contrato disparó las hostilidades y hartó a un Madrid que amenazó con lanzar una nota de prensa que habría dejado en muy mal lugar a Casillas.
Cuenta la Cadena Cope que el texto estaba redactado y listo y que comunicaba oficialmente la ruptura de las negociaciones con el Oporto y con Casillas para la salida del jugador. En el mismo se culpaba al portero y señalaba que pedía recibir más dinero para poder disparar sus emolumentos siguiendo el sistema de impuestos que rige en el país vecino. Unas cifras que superarían, incluso, lo acordado en el contrato vigente con el Real Madrid. Además, se hacía esepcial hincapié en la nula voluntad de Iker de llegar a un acuerdo dentro de la lógica/coherencia que debe regir este tipo de situaciones.
Un comunicado, en el cajón del Real, que habría sido clave para decantar el acuerdo. Desde el club siempre se apostó por una salida dialogada, pero no descartaron tomar medidas de mayor calado si Iker y compañía se hubieran enrocado.