El acuerdo entre Isco/Benítez que define el futuro de Alarcón en el Madrid
El malagueño arranca el curso sin descartar ninguna opción
La prtemporada va a marcar un antes y un después en la relación entre Isco y Ral Madrid. El malagueño advierte: este año no va a ser como el pasado. Alarcón ha puesto las cartas sobre la mesa. Prefiere coger el toro por los cuernos ahora que llevarse cornada tras cornada en el banquillo del Real. Cierto es que Rafa Benítez le ha prometido más presencia, un sistema, el 4-2-3-1, que abre más opciones, pero el problema de Isco es otro: el ex del Málaga no quiere más presencia en el once, quiere un puesto fijo en el equipo. Ser lo que Modric, Kroos y compañía y no tener que jugarse su participación con Benzema -con pie y medio fuera del Madrid- o el que llegue -Agüero- en su puesto, lo que convertiría su continuidad en el equipo en un imposible.
En los primeros contactos entre Isco y Rafa Benítez, el jugador se ha encontrado con un técnico con muchas palabras pero pocas promesas. Las sensaciones no fueron las mejores y ambos se han dado la pretemporada para comprobar si encajan. Ese es el pacto. Porque las dudas de que el rol de Alarcón va a ser muy similar al del pasado año persisten: el malagueño quiere ser titular, entendido las rotaciones que impone el madrileño, pero no ser el que rota para entrar. Lo que no pase por ahí, no le sirve.
Isco tenía decidido salir del Real si Carlo seguía al frente. La llegada de Benítez no le ha tranquilizado en absoluto: el entorno del jugador sostiene que James Rodríguez se ha convertido en un problema mayor para el malagueño. Benítez le deslizó la importancia del colombiano. Y le dijo que Modric, Kroos también son vitales. Casemiro llega para competir. Y el Madrid sigue oteando el mercado en busca de refuerzos con galones para la medular.
Manchester City y Chelsea esperan. Hasta el último día de mercado todo puede pasar.