Kiko Casilla deja tirado al Espanyol para subirse al avión del Real Madrid
El portero, uno de los pilares del conjunto blanquiazul, ya ha llegado a un acuerdo con el club madridista
El fichaje de Kiko Casilla por el Real Madrid es sólo cuestión de horas. El por el momento todavía portero del Espanyol y el club blanco ya han alcanzado un principio de acuerdo para que el meta, que pasó precisamente por las categorías inferiores de la entidad madridista antes de incorporarse al conjunto blanquiazul, forme parte del primer proyecto de Rafa Benítez.
La confirmación de la marcha de Iker Casillas y la recomendación expresa del técnico del Madrid han llevado al club que preside Florentino Pérez a acelerar las negociaciones para cerrar el regreso de Casilla a la disciplina madridista. Keylor Navas está actualmente lesionado y, ante las dificultades que se están encontrando para cerrar el fichaje de David de Gea, desde la entidad blanca se desea contar lo antes posible con un guardameta de garantías para inicar la temporada.
El coste de la operación, además, es sumamente atractivo. Aunque la cláusula de rescisión del portero es de 20 millones de euros, la mitad de esa cantidad pertenece precisamente al Madrid, según el acuerdo alcanzado con el Espanyol. A pesar de que el conjunto blanquiazul tratará de tensar la cuerda al máximo para ingresar 10 millones, cantidad que debe pagar a la Agencia Tributaria antes del próximo 20 de julio, la operación podría acabar cerrándose por entre siete y ocho millones de euros.
Será una operación buena para el Espanyol desde el punto de vista económico, pero muy mala desde el punto de vista deportivo. Casilla se ha convertido en las últimas campañas en todo un puntal para el conjunto blanquiazul, que o bien deberá sondear el mercado para incorporar a un nuevo portero o bien deberá potenciar a los metas formados en sus categorías inferiores.