Benítez comunica al club los fichajes imprescindibles para el nuevo Madrid
El madrileño marca las carencias a reforzar sí o sí antes del inicio de la temporada
El Real Madrid necesita 20/22 efectivos sí o sí para el próximo curso. Ancelotti redujo la participación del grupo a 13/14 jugadores. Carletto deslizaba que si tiraba siempre de los mismos fue porque el resto no le daba las garantías necesarias para rotar. Con Benítez la cosa cambiará.
El nuevo técnico está construyendo el Real Madrid 2015-16 desde el banquillo. Con nuevos titulares que releguen a la suplencia a los actuales indiscutibles o suplentes que den descanso al once. Mejorar el 'fondo de armario' para que el equipo blanco pueda competir en las mejores condiciones.
En este sentido, desde el Real se apuntan las posiciones clave. Para empezar dos laterales en condiciones que suplan a Dani Carvajal y Marcelo. Danilo sentará a Dani y el Madrid valora la opción de ir al mercado o subir a un canterano para alternar con el brasileño, hoy titular, la próxima campaña.
El otro puesto que vivirá un movimiento claro es la delantera. Al margen de la posible salida de Benzema, que sería suplida con un futbolista 'top', el club busca a un atacante que pueda ejercer las funciones de suplente: la marcha de Chicharito deja la vacante libre y el Madrid ya se mueve en esa dirección: Fernando Llorente es la apuesta de Rafa.
Además, el Real Madrid intentará traer un centrocampista -Casemiro al margen- para no depender tanto de hombres como Modric, Kroos o James, piezas clave en el funcionamiento de este equipo. Gusta Lucas Biglia (Lazio).
A esto, deberían sumarse los relevos de 'campanillas' con los que suele sorprender Florentino al personal: Verratti, Agüero, Pogba, Reus, etc. Y los relevos ante bajas inesperadas: Sergio Ramos. Aunque en esta ocasión, el Real parece necesitar más 'mano de obra' que 'arquitectos' con galones.