La vuelta de Lopera hace temblar los cimientos de la afición del Betis

La Audiencia provincial de Sevilla ha levantado las medidas cautelares que se le impuso al expresidente y volverá a tener el 51% de las acciones del club.

La vuelta de Lopera hace temblar los cimientos de la afición del Betis

El beticismo ha entrado en ebullición. El expresidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, recuperará el poder del club verdiblanco después que la Audiencia Provincial de Sevilla haya anulado las medidas cautelares que se le impusieron en 2010. Con esa decisiñon de la justicia "Don Manué" recupera el 51% de las acciones del club por lo que vuelve a convertirse en máximo accionista, sin embargo, no podría venderlas ni traspasarlas debido al embargo de los bienes de Lopera.

 

El próximo 31 de julio el expresidente podría volver a tomar el mando de la institución, aunque en principio no tiene intención de recuperar la presidencia. Ocuparía su cargo en el consejo de administración bético y aunque su abogado José María Calero reconoció que Lopera a sus 71 años tiene intención de cobrar su parte y echarse a un lado, donde poder descansar, parece complicado que siendo como es "Don Manué" no quiera tomar parte de las decisiones deportivas del club.

 

Aún así, Lopera sigue acusado en diversos procesos judiciales por supuesto saqueo de 25 millones de euros y la afición bética ya está preparando movilizaciones para la próxima semana con tal de evitar la vuelta al club del expresidente. Se presenta un verano calentito en la Sevilla que se escribe con B.