El tremendo desafío que tendrá Luciano Vietto en la delantera del Atlético

El joven jugador argentino quiere seguir con el legado que dejaron otros grandes goleadores que vistieron la zamarra rojiblanca en el pasado

El tremendo desafío que tendrá Luciano Vietto en la delantera del Atlético

Luciano Vietto, flamante incorporación del Atlético 2015-16 que ya ha echado a rodar, tiene ante sí un reto mayúsculo. Y no sólo por haber llegado a un club que hoy en día aspira a todo o por el duro sistema de entrenamientos que acaba de conocer, sino también por todos los jugadores que ocuparon su puesto con anterioridad.

 

Desde tiempos inmemoriales, el Atleti siempre tuvo a grandes delanteros goleadores. Si de tiempos remotos a esta parte resuena el eco de un mito como José Eulogio Gárate, lo cierto es que las figuras en la delantera han sido cada vez más frecuentes en tiempos modernos, fuera buena o mala la senda del equipo.

 

En los noventa destacaron hombres gol como Manolo, Baltazar, Lubo Penev, Kiko, Christian Vieri o el pichichi del año del descenso, Jimmy Floyd Hasselbaink. Antes de todos ellos, incluso el mismísimo Hugo Sánchez goleó en el Manzanares, previo paso a convertirse en la punta de lanza de la Quinta del Buitre.

 

Fernando Torres fue el atacante que alumbró la vuelta de los colchoneros a Primera División. Tras él, los ya contemporáneos Agüero, Forlán, Falcao o Diego Costa. Ahora, tras la marcha de Mandzukic y el asentamiento de Antoine Griezzman como líder goleador del equipo, el bueno de Vietto se postula como la nueva perla de la factoría de cañoneros del Calderón. Todo esto, sin olvidar a Jackson Martínez, otro '9' de campanillas cuya llegada está al caer.