Gareth Bale está ante el que puede ser su año de consagración en la elite

El galés afronta su tercera temporada en el Real Madrid repleto de confianza y con ganas de volver a ser decisivo, ya que los planes que Benítez tiene para él le llenan de esperanza

Gareth Bale está ante el que puede ser su año de consagración en la elite

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Real Madrid puede suponer un empuje definitivo en la carrera de Gareth Bale. Tras dos años jugando desubicado en la banda derecha, donde debía desenvolverse a pie cambiado, parece que el nuevo técnico tiene la intención de hacer girar el equipo entorno a un Bale que partiría desde la posición de extremo zurdo, la demarcación en la que se convirtió en uno de los jugadores más deseados del planeta.

 

Las intenciones de Benítez son claras en ese sentido: que Cristiano Ronaldo se desenvuelva como el '9' del equipo y que el galés pase al perfil zurdo del ataque. Eso, obviamente, abriría nuevas incógnitas en la alineación. Pero al menos parece una buena solución para el 'Expreso de Cardiff'.

 

Además de todas las ilusiones que Bale tiene depositadas en la era que justo empieza en Chamartín, el británico no olvida que el próximo verano se disputará la Eurocopa de Francia, para la que su selección está muy bien encaminada la clasificación. Gales lidera el grupo B con tres puntos más que Bélgica.

 

Así pues, tras un año aciago a todos los niveles, las ilusiones del fichaje más caro de la historia del fútbol vuelven a estar intactas ante un curso que promete.