Pep Guardiola vende a otro capitán para el Bayern de Munich a su medida

Schweinsteiger fue traspasado al Manchester United de Van Gaal por aproximadamente 20 millones.

Pep Guardiola vende a otro capitán para el Bayern de Munich a su medida

El proyecto de Pep Guardiola sigue viento en popa en la que será su tercera temporada en el conjunto alemán, y ésta comenzará sin la presencia de Bastian Schweinsteiger, capitán del equipo y emblema del que fue campeón del Mundo el pasado 2014 y uno de los estiletes con el conjunto muniqués en el triplete del 2013.

 

Con 30 años y un declive en su rendimiento la importancia del centrocampista en los planes de Pep fue menguando. En su proyecto Bastian era importante pero como un mero jugador de rotación en un equipo que gira entorno a Lahm y Xabi Alonso. “Schweini” necesitaba más minutos y en el Manchester United de Louis Van Gaal los va a tener, a cambio el Bayern percibirá un buen traspaso por un futbolista que terminaba contrato la temporada que viene y tendrá más margen para fichar a alguien más cercano a los gustos de Guardiola.

 

La españolización del Bayern

La apuesta por el arquitecto del Barcelona que consiguió el sextete es total. Él tiene todo el poder y él decide. Por eso apostó desde el comienzo de su aventura alemana por Thiago, se la jugó por Xabi Alonso y prescindió de emblemas como Kroos y Schweini para implementar el juego de posición de su Barça. Por ahora, dos Bundesligas ganadas con margen y dos eliminaciones sin competir ante los grandes de España en las semifinales de la Champions marcan su andadura teutona.