¿Hacia dónde va el nuevo Valencia de Nuno y Peter Lim?
El conjunto ‘Che’ vuelve a la Champions League tras dos temporadas de transición.
El Valencia CF la pasada temporada consiguió el objetivo principal marcado por el nuevo dueño de la entidad, el magnate de Singapur Peter Lim, clasificarse para la Champions League. Para ello apostó el futuro del club a Nuno Espiritu Santo y a los buenos contactos con el representante Jorge Mendes. De su mano llegaron André Gomes, Otamendi, Enzo Pérez o Negredo y terminaron cuartos en la Liga.
De cara a esta temporada, con la participación en la máxima competición continental en juego en la previa que deberán disputar el próximo mes de agosto, se esperaba una fuerte inversión, superior a los cerca de 60 millones que se destinaron en la mejora de la plantilla de cara al asalto al cuarto puesto en la Liga tras dos años sin catar la Champions. La realidad, por ahora, es que sólo han llegado Santi Mina (Celta), Robert (cedido al Granada la pasada campaña) y Bakkali (PSV Eindhoven), tres jugadores que no parecen responder a las necesidades de mejoría de su nivel y plantel de cara a una temporada con tres competiciones en juego.
Un portero y saber actuar en el caso Otamendi, los próximos retos
Tras la grave lesión que sufrió este verano el guardameta brasileño Diego Alves el conjunto che sigue buscando a un cancerbero que cubra la posición para los más de seis meses que estará de baja. Por otro lado, se sigue a la espera de la resolución del caso Otamendi, que en reiteradas ocasiones manifestó la voluntad de marcharse este verano. El argentino fue una de las piezas clave en el equipo de Nuno que consiguió la cuarta posición en la pasada Liga.