Íker Casillas se despide del fútbol español entre lágrimas y sin preguntas
La última leyenda del Real Madrid abandona el Santiago Bernabéu para probar fortuna en el Oporto de Julen Lopetegui
Las lágrimas de Íker. El portero de las paradas imposible. 'El Santo' se marcha. Casillas pone fin a 15 años en el primer equipo del Real Madrid. 15 años en los que ha levantado 19 títulos y ha sido el mejor representante de uno de los mejores equipos del mundo.
Íker Casillas se despedía hoy a las 12:00 ante los medios de comunicación y no ha podido contener la emoción en sus últimas palabras como jugador blanco. El capitán ha agradecido a su nuevo club, el Oporto, la confianza depositada en él y el esfuerzo en su fichaje: "En primer lugar, gracias por acompañarme en este momento tan especial. He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas. Como sabéis, desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid. Me voy al Oporto por dos motivos: la primera la ilusión que me han transmitido desde el club portugués. Y segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo de estos días. He estado muy feliz y muy contento por ese interés. Lucharé al máximo para ganar todos los títulos posibles".
El ya ex jugador madridista también se acordó de todos sus entrenadores y cuerpo técnico todas sus enseñanzas: "Me quiero acordar de todos mis entrenadores. Me acuerdo de todos porque de todos he aprendido muchas cosas. También a sus cuerpos técnicos, que me han dado consejos y comprensión en los malos momentos. También alegrías juntos. También a todo el personal del club, que día a día hemos formado parte de este Real Madrid. No se les ve pero siempre está ahí".
Visiblemente emocionado, Casillas cerró así la puerta al Santiago Bernabéu, con un texto que duró poco más de tres minutos. Para evitar la polémica, el meta se levantó al terminar el escrito y no dejó lugar para que los periodistas pudieran intervenir.
Video: Despedida de Iker Casillas