Los puntos débiles de Messi y Cristiano Ronaldo como goleadores

Cristiano ha marcado 9 goles desde el punto de penalti, seis más que Messi, que a cambio domina en las faltas: 4 goles el argentino, cero el portugués.

Los puntos débiles de Messi y Cristiano Ronaldo como goleadores

Es evidente que si Leo Messi tiene una debilidad, hay que encontrarla en el punto de penalti. Messi ha empatado con Cristiano Ronaldo en lo alto de la clasificación del pichichi, con 30 goles, y supera al portugués en todas las facetas menos en el lanzamiento de penas máximas y el remate de cabeza.

 

Leo Messi ha marcado 23 goles en jugada; Cristiano Ronaldo 21. Messi ha marcado 21 goles con el pie; Cristiano Ronaldo 16. En cambio el portugués ha marcado 5 goles de cabeza y el argentino sólo 2. Desde el punto de penalti Messi ha conseguido 3 goles mientras que Cristiano Ronaldo ha llegado a 9 dianas. Finalmente, en el lanzamiento de golpes francos, la asignatura pendiente de Cristiano Ronado, Messi ha conseguido 4 goles por ninguno el portugués. Las faltas, así como las chilenas -nunca ha marcado de esta manera Cristiano- son la peor faceta del crack madridista.

 

Leo Messi "flojea" en los penaltis y remates de cabeza. Cristiano Ronaldo falla más de la cuenta con el lanzamiento de golpes francos. Todavía no ha marcado esta temporada y ya lleva 51 intentos sin éxito. Messi y Cristiano Ronaldo demuestran así que son humanos y que, aunque lo parezca, no son máquinas perfectas.