La del Real Madrid - Schalke no es una buena noche para Odegaard
Finalmente el joven noruego no estará en el partido
Carlo Ancelotti decidió no incluir a Martin Odegaard en la convocatoria de cara al choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke. Pese a que el 0-2 del partido de ida hace pensar que el encuentro será bastante plácido para los blancos, el técnico ha preferido retrasar su puesta en escena en el Bernabéu.
Las circunstancias no ayudan. Pese a que en principio la eliminatoria no debería estar en peligro, los dos pinchazos consecutivos en Liga ante Villarreal y Athletic han propiciado un clima de tensión palpable que hace que el partido europeo de este martes sea fundamental para el equipo. Ancelotti y los futbolistas se juegan buena parte de su crédito ante el público y en este ambiente no tiene demasiado sentido exponer al jovencísimo noruego, que llegó en el mercado invernal con el cartel de futura estrella. Sería tentar a la suerte si sale y después hay problemas de cara a la eliminatoria.

Con un Bernabéu más preocupado, sobre todo, de ver si el tridente de ataque conformado por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo recupera su nivel y a un equipo más comprometido, pocos andan pensando a estas horas en Odegaard. Es turno para los mayores, que deben salir al terreno de juego y hacer un papel acorde para reconciliarse con la afición.
El dato: Pierde la oportunidad de lograr un récord
De haber jugado esta noche en el Bernabéu, Odegaard se hubiera convertido en el futbolista más joven en debutar en la Champions League. Lo hubiera hecho a la edad de 16 años y 78 días. Hasta la fecha, ese récord lo ostenta el nigeriano Babayaro, que se estrenó con el Anderlecht belga a la edad de 16 años y 87 días. El Real Madrid no regresará a la Champions hasta el próximo 14 de abril en caso de meterse en cuartos, fecha en la que el noruego habrá superado esa edad.
Aun así, Odegaard ya sabe lo que es jugar la Liga de Campeones. Disputó algunos minutos de la previa de la competición con el Stromgodset de su país ante el Steaua el pasado verano, pero la UEFA no tiene en cuenta esta ronda de cara a récords de este tipo.