Cesc reniega del Barça para convencer a Pedro de su fichaje por el Chelsea

El ex jugador azulgrana le recuerda al tinefeño el ostracismo de la pasada temporada y ensalza la figura de Mourinho

Cesc reniega del Barça para convencer a Pedro de su fichaje por el Chelsea

Es muy curioso lo cambiante que puede llegar a ser el mundo del fútbol. Hace casi cuatro años, el técnico sobre el que ahora no deja de pronunciar alabanzas era el gran enémigo y el club por el que, en cambio, procura en estos momentos pasar casi de puntillas era su casa de toda la vida. Pero no hay nada eterno. O casi. En estos momentos, Cesc Fàbregas no se cansa de destacar las grandes bondades que tiene José Mourinho como técnico, ni tampoco deja escapar la ocasión propicia para pasarle factura al Barcelona. La probable llegada de Pedro al Chelsea puede tener mucho que ver con el de Arenys.

 

El ex jugador azulgrana se ha puesto en contacto con Pedro con dos objetivos. Por un lado, recordarle el ostracismo al que le condenó Luis Enrique durante la pasada temporada. Al fin y al cabo, el asturiano también fue una de las claves para que el centrocampista acabara regresando a la Premier el año pasado. Cesc le ha insistido al tinerfeño que, si no cuenta con minutos, el tren de la próxima Eurocopa puede acabar pasando de largo. Una circunstancia que ha tenido al delantero bastante preocupado en los últimos tiempos. Por el otro, el ex barcelonista no se ha cansado de repetirle que con Mourinho vivirá otra manera de entender el juego y que el portugués cuenta totalmente con él en sus planes. Le ha contado maravillas de su labor en el banquillo.

 

El objetivo es claro: lograr que Pedro acabe fichando por el Chelsea. El club blue está incluso dispuesto a pagar los 30 millones de euros que figuran en la actual cláusula de rescisión del jugador, rebajada desde los 150 iniciales en la última ampliación y mejora de su contrato. Pero, si puede conseguir pagar menos aprovechando la propia presión del futbolista, pues mucho mejor.