Y 3528 minutos y 43 partidos después... Toni Kroos podrá descansar
Carlo Ancelotti ya ha encontrado un hueco para darle aire al alemán
Pese a las insistentes declaraciones de Carlo Ancelotti sobre Toni Kroos y su estado físico, parece que después de mucho tiempo el alemán podrá tomarse unos días de descanso. Todo debido a un temor del italiano, que sigue afirmando que el mediocentro no está acusando el cansancio por su sobreesfuerzo esta temporada. Todo hace indicar que descansará ante el Levante.
Kroos es, junto a Isco, uno de los dos hombres apercibidos de sanción por cartulinas amarillas que hay en la plantilla del Madrid.A poco más de una semana del clásico, más decisivo que nunca de cara a la Liga y sin James y con Luka Modric recién recuperado tras cuatro meses de lesión, parece muy arriesgado utilizar al alemán este fin de semana contra los valencianos.
Ancelotti le reservará por obligación. Eso sí, después del partido de este martes contra el Schalke. Kroos ha sido absolutamente fundamental esta temporada y es uno de los hombres del equipo que menos ha descansado. No ha entrado en ningún tipo de rotaciones. Lleva 3438 minutos y 42 encuentros jugados con la camiseta blanca esta temporada, a la que hay que sumar el pasado Mundial de Brasil, en el que lo jugó todo hasta la final con Alemania. A la cuatrigésimo tercera irá la vencida para él.

De confirmarse, serán 11 días de relax para el teutón, que hasta este año estaba acostumbrado a los parones invernales habituales de la Bundesliga. Él mismo dijo hace semanas que se notaba cansado, aunque nunca ha puesto pega alguna a la hora de seguir entrando como titular en las alineaciones. Sabe que el equipo y que Ancelotti le necesitan. Isco, por contra, tendrá que jugar al no haber demasiados efectivos disponibles. Pero la noticia está en el alemán, que podría llegar fresco a un clásico en el que debe lidiar con un medio campo tan exigente como el blaugrana.