El recado de Luis Enrique a Bartomeu: "A Pedro, ni tocarlo"
"Yo no engaño a ningún jugador y Pedro sabe que no voy a prometer minutos a nadie. Me encantaría que se quedara, como en el caso de Bartra”.
Luis Enrique agradece a la junta gestora del FC Barcelona el fichaje de Arda Turan siguiendo sus recomendaciones, pero lanza un aviso a Bartomeu o al presidente que salga elegido el próximo sábado en las urnas: "A Pedro, ni tocarlo. Quiero que siga en el Barça. No quiero que se vaya ningún jugador de la plantilla. Es el caso de Pedro. Mi deseo es que Pedro se quede, pero hay unas circunstancias en su contrato que pueden hacer variar su opinión. Yo no engaño a ningún jugador y sabe que no voy a prometer minutos a nadie. Me encantaría que se quedara como el caso de Bartra”.
El técnico asturiano ha mostrado así su sorpresa por la situación contractual de Pedro, que puede abandonar el club a precio de ganga. Sin embargo, en este tema no se trata de la opinión del entrenador o del propio club, sino del deseo del jugador, que, aunque se sienta valorado por el técnico, que es su caso, sabe que no va a disponer de los minutos que precisa alguien que lo ha ganado todo con su equipo y con la selección de su país.
Luis Enrique avisa a Bartomeu, pero no le garantiza minutos a Pedro, por lo que el problema está en el jugador, que no parece dispuesto a vivir una nueva temporada con Luis Enrique ejerciendo el papel de comparsa y saliendo unos minutos para dar descanso a los tres cracks de delante.
El técnico barcelonista ha dejado también abierta la posibilidad de que Munir y Sandro sean cedidos -todo dependerá de lo que suceda con Pedro- y confía ciegamente en Vermaelen y en Douglas, que en la próxima temporada dispondrá de los minutos que no tuvo en la anterior campaña.