La bronca de De Gea a Jorge Mendes deja tirado al Real Madrid

El portero no quiere comprometer su temporada con el United

La bronca de De Gea a Jorge Mendes deja tirado al Real Madrid

Jorge Mendes recula. El agente portugués deja tirado al Madrid para atender a los deseos de De Gea: no tensar más la cuerda. Van Gaal ha elegido: deja a Víctor Valdés en tierra y pone la portería en manos de David para el nuevo curso. La afición está con el portero a quien ya han perdonado su 'tonteo' con el Madrid. No habrá represalias en la grada, ni por parte del técnico, ni en los despachos: los ejecutivos de Old Trafford mantienen la oferta de renovación. La temporada es larga y la jugará en Manchester. Quedan muchos meses por delante para negociar su ampliación.

 

De Gea le ha metido un buen tirón de orejas a Jorge Mendes: fichó en 2012 por la agencia del luso con la promesa de colocarlo de vuelta en España en cuanto hubiera oportunidad. Pero el trabajo, partidista, de Mendes casi le cuesta el nombre/puesto en el United. El entorno más cercano del portero ya ha mostrado -en privado- su disgusto por el desgaste que han provocado los métodes de Mendes en De Gea. El futbolista tiene desde hace tiempo como claro objetivo regresar a la Liga, pero el agente se ha mostrado incapaz de unir las necesidades de las partes colocando a su representado en el punto de mira.  

 

David debía estar en Australia, palabra de Mendes, con el Madrid y acaba de llegar a EEUU, con el Manchester. Jorge ha fracasado y en su huida se ha llevado al Real por delante: Rafa Benítez cuenta, únicamente, con Keylor Navas -que sale de una lesión- como portero de ciertas garantías para cubrir la baja de Iker Casillas. Se negocia con Kiko Casilla, pero no es el nombre que quiere Florentino, ni el que ilusiona al madridismo.

 

El agente prometió a Pérez que si Iker Casillas salía -la única gran condición del portero del United para firmar- la operación estaba hecha y Florentino se lo creyó. Nada de nada.