Apuntan el principal argumento que puede salvar a Keylor Navas en el Madrid
"El 'presi' se dejó llevar, como todos, por el gran Mundial que hizo. Pero no es lo que parecía"
Keylor Navas no ha sido lo que se esperaba. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no tiene ningún inconveniente en reconocer en privado que se equivocó contratando a Navas. "El 'presi' se dejó llevar, como todos, por el gran Mundial que hizo. Pero no es lo que parecía", afirma a este medio una fuente de la ejecutiva del club. Una realidad que no está pasando por alto en los despachos que ha llegado a sondear, incluso, la salida del ex del Levante para dar entrada a jóvenes valores como Batalla, que asuman el rol de suplente en el equipo con garantías a la espera de un crecimiento futuro.
Sea como fuere, lo que parece evidente es que el peso, deportivo, de Keylor en el Madrid ha caído en picado. Ante los rumores que apuntana la marcha de Iker Casillas a final de temporada, el nombre del segundo del Real no ha aparecido, ni aparecerá en ninguna de las quinielas del club para sustituir a Casillas -De Gea es la opción- . "Navas nunca será el portero titular. No tiene lo necesario para cubrir el puesto. Nos equivocamos ", asegura la misma fuente. Un error, eso sí, que desde el club creen que están minimizando con el tirón mediático del jugador en su país, Costa Rica. "Navas es una celebridad en Costa Rica. Un ídolo. Poco menos que un héroe. Arrastra a todo el país. El Madrid ha abierto mercado más mercado en Centroamérica desde que llegó. Las ventas de 'merchan' -merchandising- se han disparado allí. Y eso al 'presi' le gusta", afirma. Y no miente.
Prueba de ello es que el 17 de marzo, el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirá con el futbolista Keylor Navas, en Madrid, según confirma esta misma fuente a este medio. Así lo ha pedido protocolo del mandatario al club que ya última los preparativos para recibir a la máxima autoridad del país costaricense. El presidente ha confirmado que ha hecho un espacio en su agenda para reunirse, expresamente, con Navas y con los directivos del club madridista, con los que pretende firmar un documento que permita traer el país americano parte de los programas deportivos del club blanco. Esta cita, detallan, se dará durante la gira que Solís hará por Europa, donde se reunirá con los reyes de España y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros, y que supondrá un espaldarazo más a la imagen del Real Madrid en Centroamérica e, indirectamente, un argumento añadido, quizá el único, que puede terminar salvando el cuello a Keylor en el club.