La maquinaria administrativa del Barça desanima a Luis Enrique

La nula eficacia negociadora con la FIFA deja al técnico sin la posibilidad de utilizar a Turan y Aleix Vidal en los amistosos de verano.

La maquinaria administrativa del Barça desanima a Luis Enrique

Arda Turan y Aleix Vidal no podrán alinearse con el FC Barcelona hasta el 1 de enero. Ni en partidos oficiales ni en encuentros amistosos. Luis Enrique albergaba la esperanza de poder disponer de ellos en el Gamper y en los amistosos que disputará el Barcelona durante la presente pretemporada. Pero la FIFA ha sido inflexible y ha negado su permiso extendiendo su castigo a los partidos de carácter amistoso.

 

Antes de irse de vacaciones con su contrato recién renovado por dos años más Luis Enrique pidió encarecidamente a Josep Maria Bartomeu que removiera cielo y tierra para conseguir una tregua en la guerra fría que separa al Barça de la FIFA con el fin de poder contar con las adquisiciones de este verano para rodarlas dentro del engranaje táctico de su equipo. Pero las negociaciones realizadas por Albert Soler no han dado resultado y desde los despachos del club no han sido capaces de dar satisfacción a la petición del entrenador, que se encuentra muy desilusionado con el resultado del trabajo de los ejecutivos del club.

 

La FIFA mantiene que ni Arda Turan ni Aleix Vidal constan oficialmente como inscritos en la plantilla barcelonista, por lo que no pueden disputar un sólo minuto habida cuenta de que no pueden incluirse en el acta arbitral futbolistas que no pertenecen al plantel.T uran y Aleix Vidal deberán esperar hasta el 1 de enero ante el desespero del técnica, que entiende que es más fácil lograr el triplete que desbloquear una negociación con la FIFAS.