La foto de Guardiola que le cuesta duras críticas en las redes sociales
Junto al técnico español, Karl-Heinz Rummenigge también ha sido 'atizado' por los aficionados
Está siendo un verano algo movido en Múnich. Parece que el entrenador del equipo alemán, Pep Guardiola, está decidido a llevar a cabo una progresiva renovación del equipo tras dos temporadas con aprobado en el plano nacional pero con sabor agridulce en lo que a Europa se refiere.
El primer paso de ese proceso ha sido la controvertida venta de uno de los símbolos del equipo en estos últimos años, Bastian Schweinsteiger, que puso punto y final a su carrera de toda una vida en el Bayern para marcharse al Manchester United. La marcha de 'Basti' no ha sido bien recibida por una parte de la afición del equipo bávaro, que la tomó con su director general, Karl-Heinz Rummennigue, pero también contra Guardiola.
Durante la presentación del equipo pudieron escucharse algunos silbidos por las últimas decisiones tomadas por la entidad, así como una pancarta en las oficinas del club dejada en la noche del sábado al domingo pasado. En esa pancarta aparecían los nombres de Guardiola y Rummenigge y se decía que están "destruyendo la identidad" del Bayern.
Se dice que la decisión ha sido más del director general que del técnico, aunque a Pep también le ha caído lo suyo. En Twitter, una de las imágenes más comentadas sobre el asunto dejaba ver una de las fotografías tomadas al entrenador español cuando éste fichó por el Bayern. En ella, Guardiola aparecía en el vestuario del equipo con las taquillas de los jugadores de fondo. Se veían las de Pizarro, Mandzukic, Toni Kroos, Schweinsteiger, Mario Gómez y Shaqiri, cinco hombres que ya no están en el club. El mensaje es claro.