Colea el caso Neymar: "Fuimos engañados por Bartomeu y por el Barcelona"
El grupo DIS espera que el presidente que salga elegido en las urnas haga frente a los compromisos adquiridos en la compra de Neymar.
José Barral, presidente de grupo Sonda que forma parte de DIS, empresa propietaria del 40% de los derechos de Neymar antes de su traspaso al FC Barcelona, ha expuesto hoy en Madrid su posición respecto al giro que ha dado el caso Neymar al admitir la Audiencia Nacional su querella interpuesta en España. Barral ha afirmado que "el talento de Neymar ha sido utilizado para defraudar fuera de los terrenos de juego".
Barral ha explicado la posición de su grupo en el tema: "Nos enteramos por la prensa de los pagos que se habían hecho con anterioridad a la firma del contrato de Neymar, aunque por temas de secreto de sumario no respondemos a temas que tengan que ver con el caso. En 2008, Neymar firmó con Santos y le cedió 40% de sus derechos federativos. Entonces tuvo dos opciones, seguir por su cuenta o vendérselos a DIS, que estaba interesado y que es lo que hizo por 2 millones de euros. Le pagaban hasta los 34 años el sueldo que recibía en ese momento: 10.000 euros mensuales".
El empresario afirma que en el Caso Neynar "hay presunto delito de corrupción entre particulares y una presunta simulación contractual. Fuimos engañados por Bartomeu y por el Barcelona porque recibimos una carta anterior al anuncio del fichaje asegurando que no tenían nada firmado con el jugador". Y ahora, lo que espera de la resolución de la querella aceptada por la Audiencia Nacional es que "el nuevo presidente del Barça, sea quien sea, cumpla con las consecuencias de lo ocurrido en el pasado".