Florentino recupera el fichaje de Marco Reus para el Real Madrid 2015-16

El presidente necesita un movimiento inmediato que ilusione al madridismo

Florentino recupera el fichaje de Marco Reus para el Real Madrid 2015-16

Florentino Pérez necesita un golpe de efecto. Con el gallinero revuelto, el presidente tira de agenda en busca de agua bendita que calme los ánimos de los que alzaron la voz en la segunda despedida de Iker Casillas.

 

Ilusión. Esta es la palabra que más se repite en los despachos de la T4 en la zona noble del Bernabéu. Los emisarios del presidente deslizan que el madridismo lleva demasiados disgustos entre pecho y espalda: el año en blanco, la salida de Ancelotti, la suciedad del afer Casillas, el intento de espantada de Ramos y un etcétera que incluye el fichaje de Benítez -no levanta pasiones- y las dudas de CR7 que lleva meses coqueteando con descaro con PSG/United.

 

Demasiados palos para una afición que reclama una dosis de esperanza en forma de fichaje 'galáctico' que borre de un plumazo el mal trago. Y el Madrid está pro la labor. De lo fichajes de campanilla que ofrece el mercado, Marco Reus es, sin duda, el que el Real tiene más a tiro: el acuerdo pactado entre Dortmund y Madrid para la salida del germano del Borussia ponen una operación a tiro que cuento, eso sí, con dos ‘peros’. Primero, Rafa Benítez no ha pedido su incorporación. Y segundo, el interés del Atlético del Madrid por llevarse el gato al agua pueden disparar las cifras en las que el Real tendrá, por derecho adquirido, la última palabra.

 

El presidente duda: Ibrahimovic está servido en bandeja de plata y sí cumple los rquisitios de Benítez que ha pedido un delantero tipo Fernando Llorente: el PSG no lo quiere, su precio es irrisorio y el sueco frenaría su marcha al Milan con solo pedirlo el Madrid. ¿El problema? Cristiano Ronaldo no quiere ver a 'Ibra' en el vestuario: la relación entre ambas -manchada en episodios del pasado- es pero que mala. Su fichaje sería una bomba de detonación que colocaría a CR7 fuera.

 

Verratti es un imposible, el fichaje de Agüero depende de la salida de un miembro de la BBC, Hazard no se toca, Pogba está más cerca del Barça que del Madrid, y no hay mucho más... O Reus o nada.