El primer ensayo de Benítez con la BBC aclara el futuro de Cristiano

Benítez hace cambios de posición, pero el luso sigue jugando por donde más le gusta

El primer ensayo de Benítez con la BBC aclara el futuro de Cristiano

Las primeras sesiones de entrenamientos que está llevando a cabo el Real Madrid en Australia van despejando dudas poco a poco sobre las intenciones de Rafa Benítez a la hora de construir su equipo blanco. Habíamos hablado de dos conceptos, presión alta y velocidad por bandas a través de dos laterales largos, pero aún no habíamos visto en acción a los tres componentes de la BBC juntos.

 

Usando dos sistemas diferentes, el 4-2-3-1 y el 4-4-2 (nunca el 4-3-3 de Ancelotti, ideado para dar cabida a Cristiano, Benzema y Bale), Benítez había repartido a los tres delanteros titulares hasta la pasada campaña en los dos equipos sin hacerles coincidir. En la última sesión usó al fin a los tres en el mismo once, que en este caso volvió a disponerse en 4-2-3-1. ¿Cómo colocó a la BBC entonces?

 

Como se preveía. Al igual que hace con su selección, Gareth Bale, que había jugado por la izquierda y como delantero en las sesiones previas, se colocó como segundo delantero justo por detrás de Benzema. Cristiano Ronaldo ocupó la banda izquierda y la derecha fue para Isco y luego para el joven Odegaard. Esto refleja a las claras las intenciones de Benítez: Cristiano no se moverá de su sitio preferido para dejárselo al galés, pero éste tampoco volverá a la banda derecha, sino que jugará como más le gusta, a veces por el centro, a veces por la izquierda dependiendo del luso.

 

Falta por saber qué pasará cuando regrese James de vacaciones, aunque el colombiano parece destinado a instalarse como interior derecho y jugarse el puesto con Isco. Pero todavía quedan muchas sesiones de pretemporada... y toda una campaña entera.