El principal obstáculo para el traspaso de Roberto Sodado al Sevilla
Monchi cree que el delantero español puede recuperar su nivel de nuevo en la Liga española
Pese a haber cubierto el hueco dejado por Carlos Bacca con la llegada de Ciro Immobile, el Sevilla anda buscando un tercer delantero de garantías para sus filas y afrontar así la Champions League con más seguridad. Recordemos que se marchó también Iago Aspas y eso resta potencial a una línea de ataque en la que sólo estaba el francés Kevin Gameiro hace apenas unos días. Por ello, Monchi y la secretaría técnica se habrían fijado en un veterano delantero, conocido de la Liga española.
Se trata nada menos que de Roberto Soldado. El que fuera jugador del Real Madrid y luego capitán del Valencia se marchó a probar suerte a la Premier League en el año 2013. Más de dos temporadas después, el ariete apenas ha marcado siete goles vestido con los colores del Tottenham Horspur inglés y ya ha alcanzado la treintena. El Sevilla cree que podría ficharle por una cantidad bastante asequible y hacer que recupere el nivel que llegó a hacerle internacional con España.
Soldado tiene, eso sí, un nivel salarial bastante alto que podría complicar la operación. Además, el dueño de los Spurs, Daniel Levy, quiere recuperar la inversión que hizo en su día por este futbolista, algo que el Sevilla no está dispuesto a afrontar. Se habla de una primera cantidad de unos 15 millones de euros, aunque los andaluces quieren rebajar esa cifra y después afrontar el sueldo de Soldado para ver cómo podrían abordar esa situación. De momento estamos al inicio de unas negociaciones que podrían alargarse.