Nuno puede volver a perjudicar al Valencia con el lío Valdés-United

El técnico no quiere fichar al portero y ya tiene experiencia en este tipo de asuntos

Nuno puede volver a perjudicar al Valencia con el lío Valdés-United

En las últimas horas, el mercado ha relacionado de forma muy directa a Víctor Valdés y al Valencia CF debido a la 'guerra' desatada entre el ex portero del Barcelona, ahora en las filas del Manchester United y su entrenador, el holandés Louis van Gaal. El técnico ha acusado al cancerbero de no seguir "la filosofía" del club inglés, algo que Víctor no se ha tomado nada bien.

 

Todo empezó hace pocas horas, como decimos, cuando a Van Gaal se le preguntó por la extraña ausencia de Valdés en la concentración de pretemporada de los Diablos Rojos en Estados Unidos. "No ha venido porque no sigue la filosofía del club. Se negó a jugar con los equipos filiales. Debe salir del United", dijo el preparador de forma tajante.

 

Ante esto, el propio jugador ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que refleja los partidos en los que jugó la pasada temporada con el equipo sub 21 del Manchester United, acompañado de la palabra 'Respect'. Un enfrentamiento entre el técnico y el futbolista que no parece tener remedio. Valdés tendrá que buscarse equipo y en estas aparece el Valencia, club que necesita de forma urgente un portero tras la grave lesión de Diego Alves a finales de la pasada campaña.

 

Pues bien: Según 'Superdeporte', el entrenador y hombre fuerte en la toma de decisiones con respecto a la configuración de la plantilla, Nuno Espirito Santo, no querría el fichaje de Víctor Valdés a pesar de que se trata de un portero conocidísimo en la Liga española, con caché a pesar de llevar tiempo sin jugar e internacional con la selección. ¿El motivo? Precisamente que Víctor lleva meses sin competir al más alto nivel debido a la grave lesión sufrida en su última etapa en el Barça y que frustró a la postre su fichaje por el Mónaco.

 

Nuno ya tiene experiencia desestimando fichajes de porteros por el Valencia; lo hizo con Gerónimo Rulli la pasada campaña, alegando que el argentino era demasiado joven y no tenía experiencia en Europa y en el fútbol de élite. Un año después, y tras comprobar que el albiceleste es uno de los guardametas llamados a ser de los mejores del planeta en poco tiempo después de su debut en la Liga en las filas de la Real Sociedad, quedó demostrado que el Valencia debía haber acometido esa contratación. Ahora, de nuevo, Nuno rechazaría a otro portero que podría elevar el nivel del Valencia.

 

Precisamente Rulli fue una de las opciones para sustituir a Diego Alves hace pocas semanas, pero tras un tira y afloja entre Valencia y Real Sociedad el argentino seguirá en San Sebastián. ¿Perderá ahora otra oportunidad el club che por las reticencias de su técnico? Los acontecimientos en la entidad de los últimos tiempos le otorgan poderes casi de Manager General, pero el riesgo a equivocarse es alto. Nuno está a prueba.