El Atlético se mueve para acercar la llegada de Marco Reus al Calderón

El club rojiblanco entiende que el fichaje del germano es ahora o nunca

El Atlético se mueve para acercar la llegada de Marco Reus al Calderón

El Atlético mueve ficha. El cuadro del Manzanares lleva detrás de Marco Reus todo 2015. Las últimas informaciones que apuntan al nerviosismo de Volker Struth para definir, cuanto antes, el futuro de su representando, han movilizado a los ejecutivos del atleti que saben que la llegada del germano es ahora o nunca.

 

Al interés del Madrid por conocer de primera mano al situación del atacante -Florentino Pérez necesita un golpe de efecto que devuelva la ilusión a la grada- se suman los movimientos de otros grandes de Europa por rescatar a Reus de un Dortmund en caída libre.

 

Marco quiere salir: busca una oferta que compense los intereses del club de toda su vida que tiene en la necesidad de efectiva la mejor 'excusa' para abrir la puerta al internacional.

 

En las últimas fechas, la opción rojiblanca ha perdido fuelle. El pasotismo del club colchonero contrasta, hasta la fecha, con la recuperación del interés de clubes como el Madrid. Un detalle que no ha pasado por alto en el Manzanares: Gil Marín/Cerezo están en el punto de mira de Simeone que sigue sin oler ninguno de los fichajes de campanillas prometido. El argentino no comulga con los intereses de Jorge Mendes que se ha convertido en el gran proveedor Atlético. La llegada de Marco rebajaría la presión, a la vez que ilusionaría a una grada que ha visto como Turan, Mandzukic, Miranda hacían el petate sin que lo nuevo mejore a lo pasado.

 

El Cholo exige un proyecto ganador que le permita luchar de tú a tú con los más grandes. En las últimas horas se han realizado nuevas gestiones que deberían acercar a Marco a Madrid. Ahora bien, la desconfianza del entorno de Reus es una evidencia: al alemán no le ha gustado que Vietto, Carrasco y compañía hayan pasado por delante. El germano quiere ser una prioridad y no comparsa o última opción. El Madrid aprieta y Europa, en concreto el Liverpool, no pierde de vista al delantero. Último tren.