Se definen los nuevos 'capos' del vestuario del Madrid sin Iker Casillas
La salida del portero y capitán deja un hueco de liderazgo que asumirán otros
Iker Casillas ya es pasado del Real Madrid. La frase sigue sorprendiendo cuando uno la lee, pero es tan cierta como asumible. Es lo que hay. La marcha del guardameta deja muchas reacciones en contra del club blanco, bastantes interrogantes, un sabor agridulce entre numerosos aficionados pero también un vacío en el vestuario merengue que otros tendrán que rellenar.
Porque, guste o no guste, Casillas era capitán, símbolo y líder. Guste o no guste, era uno de los que siempre salían a dar la cara a zona mixta cuando el equipo perdía algún partido o mostraba una mala imagen sobre el césped; y guste o no guste, era una de las caras visibles de la entidad en actos públicos. Esa tarea recaerá ahora en quienes hasta ahora eran sus dos 'escuderos' en este aspecto: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
En el caso del andaluz, ya ejercía como líder dentro y fuera del campo casi al mismo nivel que Casillas, aunque siempre dejándole el protagonismo en primer lugar al de Móstoles. La salida del portero parece haber apagado en parte los rumores incendiarios sobre su enfado con Florentino Pérez y su ímpetu de abandonar el Madrid, aunque todavía colean. Si hablamos de Cristiano Ronaldo, otro que tuvo papeletas para salir y que parece que aguantará otra temporada más, su capacidad de liderar sobre el césped está fuera de toda duda pero la relación del luso con la prensa hace pensar que si ejerce de 'casi capitán' tendrá que dar un paso al frente en materia social y de relaciones públicas.
Ramos será el líder y CR7, su escudero. Ya se pudo ver que ambos, portugués y español, se han convertido en inseparables tras la marcha de Iker Casillas. Los tres formaban un grupo unido y el sevillano era, concretamente, uno de los mejores amigos del portero dentro del vestuario. Ahora Ramos se ha quedado algo sólo y por eso se ha juntado más aún al de Madeira. Los dos entrenan juntos la mayor parte del tiempo en las primeras sesiones en Australia al mando de Benítez.
Habrá otros pesos pesados como Arbeloa, Pepe o Marcelo, jugadores que casi siempre han dado la cara también cuando se ha requerido; pero la curiosidad es que el perfil de líder superior recaerá sobre un chico que aunque lleve diez campañas en la casa no es canterano, algo que ha sucedido muy pocas veces en la historia reciente del Real Madrid: Camacho, Butragueño, Sanchís, Hierro (excepción), Raúl...