El United encuentra la fórmula para burlar el bloqueo del Madrid por Ramos

Las cantidades difieren en 30 millones de euros, pero los Diablos Rojos pueden solucionar eso de una forma clara

El United encuentra la fórmula para burlar el bloqueo del Madrid por Ramos

El caso Sergio Ramos parece haberse estancado tras algunas semanas de novedades diarias e incendios continuos. Parecía que el defensa andaluz iba a presionar al máximo al Real Madrid para forzar su salida, pero el inicio de los entrenamientos y el viaje a Australia por parte de la plantilla merengue ha suavizado las cosas. La fotografía entre el de Camas y Florentino Pérez no puede tomarse como algo definitivo pero sí es un paso en la dirección de la reconciliación, y el buen rollo del jugador en las primeras sesiones otro detalle positivo.

 

Sin embargo, no son pocos los periodistas y los medios que siguen asegurando que la intención del defensor es abandonar el Madrid y marcharse al Manchester United. Lo que sí parece claro es que los Diablos Rojos siguen queriendo contar con el central. En este sentido, los clubes se habrían plantado en unas cifras económicas fijas: Mientras el United no sube en su oferta de los 60 millones de euros, el Madrid ha fijado a Ramos en 90 'kilos' con la intención de espantar a los ingleses.

 

De esta forma, Florentino, que no quiere otra reacción en su contra por parte del madridismo tras haber sufrido en sus carnes críticas muy directas por la venta de Iker Casillas, se asegura seguir contando con Ramos. Pero el United podría encontrar la fórmula para desbloquear la situación. Los Diablos Rojos querían meter a Ramos en la operación De Gea, algo a lo que el Madrid se niega. Pero al mismo tiempo, las cantidades en esa operación entre Manchester United y Real Madrid difieren en unos 10 millones de euros. El equipo inglés pide entre 40 y 50 millones y el Madrid no sube de 30.

 

Teniendo en cuenta que la oferta del Manchester por Ramos es, precisamente, de 60 millones, si a ese dinero le sumamos los 30 que oferta el club merengue por De Gea tenemos los 90 millones que supuestamente vale la libertad de Sergio Ramos, por lo que la fórmula que posibilitaría ambas operaciones sería la siguiente: De Gea+60 millones por Sergio.

 

Evidentemente, ambos clubes venderían estos movimientos como operaciones separadas, aunque las cifras coinciden de forma descarada. Así, el United podría decir que no ha llegado a lo reclamado por el Madrid por el central, y al mismo tiempo el Real podría asegurar que se ha desprendido de Ramos por una cantidad descomunal y que a cambio ha fichado a De Gea a buen precio. Una opción para nada descabellada.