El hombre en la sombra crucial para el proyecto del Atlético 2015-2016

El caos en el centro del campo puede dar con un inesperado líder en el equipo del Cholo

El hombre en la sombra crucial para el proyecto del Atlético 2015-2016

El Atlético de Madrid va conformando poco a poco su nueva plantilla de cara a la temporada 2015-2016, aunque ha empezado la casa por el tejado. Se ha asegurado tener una línea de atacantes formidable con los fichajes de Luciano Vietto y Jackson Martínez, que se unen a Antoine Griezmann y a Fernando Torres, pero todavía necesita firmar un central tras la salida de Miranda y anda corto de efectivos en el centro del campo.

 

El fichaje de Arda Turan por el Barcelona y la previsible salida de Mario Suárez, además de la veteranía de Gabi y Tiago en las posiciones de mediocentro hacen que Koke y Saúl vayan a tener que ocupar demarcaciones más centradas la próxima temporada, además de que Óliver Torres parece que ha regresado para quedarse. Sin embargo, el que fuera jugador del Oporto la pasada temporada aún es joven y tendrá que ganarse la confianza de Simeone de nuevo.

 

Con todo, parece que no hay definida una línea clara a seguir todavía con respecto a las posiciones interiores del centro del campo atlético, y aún está por ver si llega Motta. Con todo, hay un futbolista importante de la plantilla que casi nunca sale mencionado en este tipo de debates y que podría llegar a ser muy importante el próximo año: Raúl García.

 

Si atendemos a los números del jugador durante sus dos últimos años en el Atlético de Madrid, sus minutos y sus partidos como titular han sido más o menos similares, a pesar de que su rendimiento bajó algo esta última campaña. Pero sigue siendo ese 'jugador número 12' para el Cholo, que le considera uno de sus acérrimos en cuanto a caracter sobre el césped.

 

Si Koke y Saúl tardan en adaptarse a sus nuevos roles y Óliver no cuaja, puede que Raúl García tenga que exprimirse al máximo para sostener el centro del campo del equipo en la primera parte de la temporada. Hay que recordar que probablemente el Atlético 2015-2016 sea más atacante con lo que tiene arriba y que, por tanto, se necesite más músculo en la media, sin el talento de Arda pero con el recorrido físico de un jugador como Raúl García. Ese 'hombre en la sombra' que sirva para apuntalar el nuevo proyecto del Cholo.