El gran obstáculo que tiene el Chelsea para llevarse a Pedro del Barcelona
La ampliación y mejora de su contrato con el club azulgrana le otorgó al tinerfeño una elevada ficha
El Chelsea tendrá que rascarse mucho el bolsillo si realmente quiere llevarse a Pedro del Barcelona este mismo verano. A pesar de que la cláusula de rescisión del jugador ha bajado de 150 a 30 millones de euros con la última revisión de su contrato, su ficha es mucho más elevada que la que tenía antaño. Si la cantidad ya era entonces sólo asumible por un equipo realmente grande, ofrecerle ahora un contrato de larga duración supondrá también un claro esfuerzo para el club que esté dispuesto a ficharlo.
Así lo ha asegurado Mundo Deportivo. La ficha es el gran problema que puede encontrarse el Chelsea para convencer al tinerfeño de que cambie el Camp Nou por Stamford Bridge como escenario de sus partidos como local. Las piezas, de esta manera, encajan. La ampliación y mejora del contrato de Pedro estaba destinada realmente a conseguirle un buen salario en otro equipo y, de paso, colocar como cláusula de rescisión una cantidad asequible para los grandes clubs europeos que quisieran ficharlo, muy alejada de los prohibitivos 150 millones de euros que figuraron allí en su momento.
A pesar de que Luis Enrique ya ha insistido en la importancia de que se quede, no puede asegurarle minutos, y el jugador teme que su falta de continuidad pueda llegar a comprometer su presencia en la Eurocopa que se disputará el año que viene en Francia. Su traspaso, en este sentido, parece una muy buena solucion para casi todos. El jugador mantendrá o mejorará aún más su ficha y el Barcelona ingresará una buena cantidad de millones y se ahorrará pagarle el salario. El técnico azulgrana, mientras, verá frustrados sus deseos de que el tinerfeño siga en la plantilla. Contentar a todo el mundo es imposible.