La Juventus deja por mentirosos a Joan Laporta y Mino Raiola
El candidato a la presidencia del FC Barcelona consiguió en su último día de campaña que Raiola se mojara a su favor con el tema Pogba.
Joan Laporta, consciente del excelente resultado que le dio David Beckham en las elecciones de 2003, ha querido repetir la jugada con Paul Pogba, un futbolista que está apalabrado por Bartomeu con la Juventus para la próxima temporada y que Laporta ha querido hacer suyo en la campaña electoral. Si con David Beckham pactó con el Manchester United para que colgara en su página web la buena predisposición del club para vendérselo a Laporta si salía elegido presidente, ahora el propio Laporta cambia de táctica, se apunta a la otra opción y dice que ha llegado a un acuerdo con Mino Raiola, el agente del jugador, que él mismo se ha encargado de confirmar.
En 2003 Beckham ua habia firmado por el Real Madrid de Florentino Pérez. Y éste calló porque ya le iba bien que saliera Laporta como presidente del Barcelona. No hizo oficial su fichaje hasta que terminaron las elecciones del Barça. Entonces Laporta mantenía que lo importante era llegar a un acuerdo con el club. Y él lo tenía. Consiguió que el United, que sabía que Beckham ya era del Real Madrid, aceptara su participación en la farsa a cambio de alguna prebenda, como el fichaje de Rustu, que en esa época llevaba el hijo de Alex Ferguson.
Ahora que Bartomeu ha alcanzado un acuerdo con la Juventus por Pogba para la próxima temporada, lo importante para Laporta es tener la conformidad del representante del jugador, la conformidad que no tenía con Beckham. Y en virtud de las generosas comisiones que cobró Mino Raiola por traer a Ibrahimovic al Barcelona, Laporta ha mantenido su amistad con el representante de Pogba hasta el punto de convencerle para que participe en las elecciones del Barça vendiendo su producto sólo a Laporta. "Si Laporta gana las elecciones, Pogba tiene muchas opciones de acabar fichando por el Barça. Primero tendrá que negociar conmigo y después con la Juventus, pero se puede hacer", ha dicho. Y ha añadido: "A Albert Soler no lo conozco. El viaje a Turín me pareció político, para hacerse una fotografía. Fue un viaje muy extraño. Una tontería. Paul y yo estábamos fuera de Turín".
Pero de la misma manera que Laporta ha movido sus peones en beneficio propio tratando de decantar a su favor el voto de los indecisos, Bartomeu ha reaccionado con rapidez y ha conseguido que el máximo ejecutivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, intervenga para poner luz en el asunto desautorizando a Laporta y Raiola en virtud de su condición de poseedor de los derechos del jugador. Marotta ha dicho: "El que quiera comprar a Pogba debe hablar con la Juventus y no con Mino Raiola, que sólo es su representante. Hace meses que estamos negociando con el Barcelona de club a club de forma seria y correcta, como debe ser entre dos instituciones que tienen tanta historia e importancia en el mundo del fútbol".
Pogba ha sido protagonista en las elecciones del Barça hasta el último día.