¿Aún tienen cuentas que ajustar Sergio Ramos y Arbeloa?
Sin Casillas, los dos defensas tendrán que asumir más protagonismo y proceden de 'ramas' distintas
Esta temporada está por ver quienes irán escalando posiciones en cuanto a liderazgo dentro de la plantilla una vez que Iker Casillas se ha marchado del Real Madrid. Está claro que Sergio Ramos es el hombre que asumirá los mayores galones y que otros como Pepe, Marcelo o Cristiano Ronaldo serán sus 'escuderos', pero hay más jugadores que también estarán reclamados.
En este sentido, uno de los que nunca ha dado la espalda a hablar ante los medios es Álvaro Arbeloa. Pero es verdad que el lateral blanco siempre ha mantenido un discurso diferente del que defendían Ramos y Casillas, siendo box pópuli que Iker y él no se llevaban bien desde hace tiempo. Arbeloa fue uno de los grandes defensores de José Mourinho en su día, algo que después le ha hecho estar algo aislado dentro del grupo.
Más aún la pasada temporada, en la que perdió a su mejor amigo dentro del vestuario, Xabi Alonso. Esta campaña está por ver si Arbeloa sigue en la plantilla debido al fichaje de Danilo y a la presencia de Carvajal, pero también Ramos, sobre el que sigue acechando el rumor de su posible marcha al Manchester United. Si ambos se quedan, tendrán que llevarse bien necesariamente porque serán dos de los máximos exponentes del grupo.
Pero, ¿queda aún algo de tensión entre ellos por su pasado? En una de las últimas sesiones de entrenamientos se pudo ver cómo el lateral realizó una dura entrada al central, que se lo reprochó airadamente: "¡Joder Álvaro, tío, la madre que te parió!", gritó, para después seguirle abroncando. "¡Si no llegas, el freno de mano!".
Ambos tendrán que mantener el respeto y las apariencias, tal y como hicieron Iker y Arbeloa hasta este verano. Pero Ramos es más temperamental. Mucho se hablará de esta relación si los dos se quedan en el equipo.