Guardiola decepciona a Laporta con su actitud en las elecciones

"Que gane el mejor" ha dicho hoy Pep en la jornada de reflexión barcelonista. Laporta esperaba algo más de él.

Guardiola decepciona a Laporta con su actitud en las elecciones

Joan Laporta esperaba mucho más de Pep Guardiola. Confiaba en una declaración en la que dejara bien claras sus preferencias. Pero apenas le ha podido arrancar hoy un decepcionante "que gane el mejor" que no cumple con las expectativas que había depositado en él. Laporta apostó por Johan Cruyff y Pep Guardiola como garantía de su proyecto deportivo. Cruyff le ha respondido, pero se ha visto obligado a recurrir a Eric Abidal para salvar la "ausencia" de Guardiola.

 

El entono de Laporta está convencido de que una declaración pública de Guardiola a favor del ex presidente habría decantado la suerte de las elecciones a su favor. Pero Guardiola no ha querido mojarse, a pesar de que sus relaciones con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu no son precisamente cordiales. Así hay que entender el endurecimiento del discurso de Laporta contra Bartomeu en las últimas horas y el clavo ardiendo de Pogba al que se ha agarrado garantizando su fichaje si él sale presidente... y Luis Enrique lo quiere. Ha sido su estrategia final para arrancar votos de última hora, los votos que no le ha proporcionado Guardiola con su neutralidad.

 

Guardiola no se ha manifestado a favor de Laporta, pero sí de Iker Casillas: "Tengo un gran respeto por Iker, por supuesto. Ha sido, si no el más grande, uno de los más grandes porteros en la historia del Madrid".