Los muchos equipos que se disputan la cesión del madridista Lucas Silva
No sólo de la Liga. El mediocentro brasileño tiene muchas opciones de salir cedido
El nombre de Marco Asensio podría no haber sido el único que salió a la palestra en las conversaciones entre el Espanyol y el Real Madrid por Kiko Casilla. Aunque el presidente perico, Jean Collet, quiere dejar claras las apariencias de que la operación por el joven jugador blanco es separada del pase del portero, lo cierto es que cuando Asensio regrese del Europeo sub 19 se abordará su préstamo al conjunto blanquiazul. Pero hay más.
Y es que el equipo catalán podría estar también interesado en la cesión del brasileño Lucas Silva. Fichado con urgencia y por necesidad extrema en el pasado mercado de invierno, el mediocentro carece de experiencia en Europa y apenas fue utilizado por Carlo Ancelotti la pasada campaña. Son varios los equipos que se han interesado por él.
La Liga española. Parece que la mayoría de sus pretendientes son de la Liga BBVA, aunque Lucas Silva tiene también alguna opción de salir fuera. Además del Espanyol, el Betis y el Sevilla se han mostrado interesados en él. Los de Pepe Mel siguen necesitando figuras que refuercen su centro del campo en su año de regreso a Primera y alguna vez se ha reconocido su seguimiento del jugador, mientras que en el Sevilla la baja dejada por M'Bia empuja a Monchi a buscar recambios.
Lo que parece claro es que, con Modric, Kroos, Casemiro e Illarramendi -que tampoco tiene claro su futuro dentro del Madrid- e incluso Isco o James, Lucas tiene escasas opciones de jugar esta temporada y tendrá que buscarse la vida lejos del Bernabéu. En este sentido, también podría acabar recalando en el equipo donde acaba de irse Iker Casillas, el Oporto de Lopetegui, que ha perdido precisamente a Casemiro en esa posición.
Algunos conjuntos italianos también han mostrado interés por su situación, pero de momento estas son las opciones más claras. La del Espanyol quizá por delante. Habrá que esperar unos días más para ver qué se decide con el brasileño.