El doble juego del Arsenal y el Madrid con el dinero de Benzema: Agüero

Los blancos ganarían el dinero necesario para ir a por el argentino, reforzando a los 'gunners' y debilitando a uno de sus rivales directos por la Premier

El doble juego del Arsenal y el Madrid con el dinero de Benzema: Agüero

La mega oferta del Arsenal por Karim Benzema podría no tener sólo como objetivo la llegada del delantero francés al conjunto dirigido por Arsene Wenger. El técnico galo lleva años persiguiendo el fichaje del '9' del Real Madrid, pero con esa tremenda cantidad de dinero permitiría de forma velada que los blancos tuvieran el montante necesario para ir a por quien quisieran a la hora de sustituir a Karim.

 

No es que el Madrid no tenga dinero en sus arcas para afrontar cualquier fichaje, pero sí es cierto que con los 57 millones de euros que, dice el diario The Sun, pagaría el Arsenal por Benzema, la vida se ve de otra forma. También una viejísima aspiración de Florentino Pérez, casi tanto como la de Wenger por Benzema: Sergio el 'Kun' Agüero.

 

Ya se ha dicho que el argentino sería el principal candidato para suplir al francés si éste se iba del Madrid, y lo sería aún más si los blancos ingresan la millonada citada por el diario inglés, con la que podrían afrontar casi perfectamente lo que le pidiera el Manchester City por Agüero, que seguro sería mucho dinero. ¿100 millones? Realmente sólo serían unos 40 los que habría que poner. Un negocio rendondo para Pérez, que vería así su sueño cumplido.

 

Los cambios que plantea introducir Rafa Benítez en el sistema de juego del equipo perjudican, además, a Benzema sobre Bale y Cristiano Ronaldo, que esta temporada se ocuparán más de marcar goles que de jugar en combinación con sus compañeros. Se puede pensar que esto también iría en contra del propio Agüero, pero en ese caso la labor del técnico ya sería otra: Encajar a una nueva estrella dentro del once titular. Una que a muchos gusta más que Benzema.

 

Resultaría difícil decir "no" a una oferta de casi 60 millones por el delantero francés, de modo que si el Arsenal realmente los ofrece podríamos estar ante una de las operaciones del verano... y ante el comienzo de la siguiente. Doble tanto además para el Arsenal, que se libraría de uno de sus enemigos en la Premier y saldría reforzado.