Josep Maria Bartomeu, el candidato más madrugador
El último presidente del Barça fue el primero en ejercer su derecho a voto
El día ha llegado. Los socios del Barça se están acercando al Camp Nou para ejercer su derecho a voto. Entre todos los candidatos, Josep Maria Bartomeu fue el más madrugador. El último presidente culé se acercó junto a sus hijos y, tras entregar su papelete, afirmó: "he tardado en poder llegar ya que está colapasad la entrana al Camp NOu. Es impresionante la gente que ha venido a votar. Esto demuestra que es una fiesta del barcelonismo, una diesta de la democracia. Es impresionante la respuesta. Estoy seguro que será una gran fiesta del barcelonismo".
El expresidente quiso recalcar que hoy es una fiesta para todo el barcelonismo: "es una fiesta como la que se vivió en el referéndum. Además es fácil y rápido votar. En pocos minutos puedes votar. Que nadei deje de venir por culpa de la calor. Yo animo a la gente a que venga a votar". Y añadió: "nos presentamos como un equipo para gobernar el Barcelona, no soy solo yo. El Barcelona neecsitaba estas elecciones para iniciar un nuevo ciclo de seis años de manadato en el que hay muchos proyectos a realizar".
Para concluir, Bartomeu se quitó el papel de favorito: "no soy el favorito a la victoria. Todos los candidatos han tenido la oportunidad de exponer sus programs, sus ideas y yo si gano incorporaré ideas de Benedito y de Freixa".