Se van sumando fuerzas a una candidatura que... ¿Asusta? al Barça
Dentro de poco tendrán lugar elecciones a la presidencia de la FIFA, y el club culé sigue con atención todos los movimientos de un candidato
El próximo mes de mayo sabremos si Joseph Blatter no es invencible a la hora de caer como presidente de la FIFA. Será concretamente el día 28 de ese mes cuando se celebren elecciones, y el máximo organismo del fútbol mundial podría ver un relevo en el sillón presidencial por primera vez desde 1998. Hasta el momento, la candidatura que más ruido mediático ha provocado es la del ex futbolista Luis Figo, que está recibiendo numerosos apoyos por parte de muchos profesionales, sobre todo de ex compañeros y entrenadores, aquellos que han vivido más pegados al césped. Pero, ¿hay alguien que le tenga miedo al luso?
Figo, ex jugador del Barça y del Real Madrid, entre otros equipos, es un enemigo reconocido y reconocible de la parroquia culé desde que se produjera su sonado traspaso de la ciudad Condal a la Capital de España en el año 2000. Aquel movimiento provocó un terremoto mediático que en Barcelona nunca podrán olvidar. Por eso, algunos no se sentirán especialmente contentos al ver cómo un ex madridista de un pasado culé tan oscuro logra convertirse en el hombre con más poder del planeta fútbol. Y no sólo eso. Ya se ha deslizado que Figo podría contar con alguno de sus ex compañeros en el Madrid de los 'Galácticos' en su proyecto para remodelar la FIFA, y otros de los ilustres de aquella etapa en Chamartín, como Beckham o Raúl González, ya han mostrado su apoyo a la candidatura del portugués.
"Doy la bienvenida a la candidatura de mi amigo Luis. Cualquier organización exitosa necesita tener buenas personas que sean apasionados sobre el juego y quieran hacer lo mejor para los fans”, afirmó Beckham este lunes. Raúl, por su parte, aseguró "estar con él". "Traerá nuevas ideas", recalca.
Otro enemigo público del Barça, José Mourinho, que hace bien poco reconoció que si no se fue antes del Real Madrid fue porque "tenía cuentas pendientes" con los azulgrana, también apoya a Figo. "La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA".
Recordemos que el Barça está sufriendo una larga sanción por parte de este estamento desde hace unos meses, con motivo de irregularidades en fichajes de menores de edad para La Masía. Un hecho que ha deteriorado sobremanera las relaciones entre la entidad catalana y el máximo organismo del balompié mundial. De ganar Luis Figo, ¿cómo sentaría en el club blaugrana tener que lidiar con un "frente" de ex madridistas? La respuesta parece obvia.