A Florentino Pérez le sale un enemigo claro por primera vez desde 2009
El presidente del Real Madrid siempre ha tenido sus detractores, pero nadie que hablara tan claro como Santos Márquez
Desde que Florentino Pérez regresó al sillón presidencial del Real Madrid hace ya seis años nadie había sido tan claro y contundente en los medios de comunicación contra él como Santos Márquez. Este agente FIFA y uno de los hombres importantes en la gestión del pase de Iker Casillas al Oporto se ha desatado en contra del mandatario blanco en distintos canales desde que el ya ex capitán merengue abandonase el club, e incluso vaticina que la salida del portero acabará con su mandato. Sus últimas palabras, pronunciadas en el marco de una entrevista en el diario As, son las más duras que ha tenido que escuchar el presidente desde 2009.
"Casillas no se quería ir. Benítez no tiene la culpa, estaba redirigido [...] Todo el que entra en el Madrid es la voz de su amo. Hay un antes y un después de Florentino. En 2000 se dejó aconsejar y tenía a Valdano, que sabía de fútbol. Se hicieron las cosas bien. Cuando dimitió en 2006 dijo que se iba porque no podía con el vestuario. En 2009 volvió y ha ido contra el vestuario. Ese es el problema. Él se piensa que es el dios del Madrid y la gente se tiene que dar cuenta de que este hombre es una convulsión".
No son nuestras palabras. Son las de un hombre que se ha postulado como la voz más crítica contra el presidente del Real Madrid en nuestros días. Nadie puede tener contento a todos y menos una figura con tanta responsabilidad como Pérez, pero sorprenden estas declaraciones por su dureza cuando nadie, entre los distintos sectores reconocibles de la oposición pública contra él, había sido tan contundente en muchos años.
Florentino se va a tener que ir del Madrid por el tema Casillas. No sé lo que tardará. Además, tendrá que explicar por qué Cristiano trabaja para una empresa fuera del Madrid. Imagínese que Cristiano genera 40 millones fuera y se los da a Peter Lim, dueño del Valencia [...] Cristiano está preparando su salida del Madrid porque no es normal. Mire, parece que no existe el Madrid. Está un presidente y por debajo el Madrid. Florentino está por encima del bien y del mal". Santos Márquez se despacha contra el presidente asegurando que el tema Casillas le pasará factura. Muchos defensores del mandatario aseguran que es un ataque dirigido contra él. Lo único cierto es que la magnitud del tema hará que, por lo menos, Pérez tenga que exponerse al juicio de los socios y del Bernabéu durante toda esta temporada.
Un Santos Márquez que fue ayudante de Pérez antes de que éste accediera a la presidencia en 2000 y que incluso lanza acusaciones de tintes peligrosos de aquella época: "Rompimos relaciones por Makelele, por una falta de respeto. A Florentino no le gustan los jugadores negros, no es racista, pero no le gustan. No lo quería. También peleé por Eto'o. Dije que era tan galáctico como Figo. Fue por el color de su piel". Tela.