Keylor Navas y Kiko Casilla tienen sólo diez días para convencer a Benítez
Hasta agosto, el Madrid no volverá a moverse por De Gea. Hasta entonces podrán lucirse y quizá hacer cambiar de opinión al club
Kiko Casilla ya ha empezado a entrenarse con el Real Madrid en Australia. El último fichaje merengue aterrizó hace pocas horas en el país oceánico tras un maratón de viajes, de Barcelona a la capital de España y de ahí a la gira madridista en Melbourne. Llega con muchas ganas de disputarle el puesto a Keylor Navas, pero consciente de que el panorama podría empeorar para él y para el costarricense si el club afronta el fichaje deseado de David de Gea.
Ese movimiento obligaría al 'tico' a buscarse equipo. Los tres guardametas no cabrían en la plantilla y sería absurdo que el Madrid descartase a Casilla días después de haberle firmado. Pero ambos van a tener un periodo corto de tiempo para tratar de convencer a Benítez y al club de que la llegada del portero del United no es necesaria este verano. Porque el Madrid no va a moverse por De Gea hasta el mes de agosto.
Como ya sucedió con muchos de los últimos grandes fichajes del Real Madrid (Modric, Bale...) todo apunta a que, de llegar, De Gea llegará tarde, cerca del cierre del mercado de fichajes. La operación para traer al cancerbero al Madrid se ha complicado sobre todo por el tema Sergio Ramos. Los Diablos Rojos no bajan sus pretensiones, que pasan por pedir al sevillano o al propio Keylor Navas. El acuerdo con De Gea es total pero las negociaciones con el Manchester serán duras.
La prensa inglesa insiste en que dirigentes del Manchester tratarán de cerrar el fichaje en las próximas horas pero que todo pasa por que el Madrid acepte negociar por Ramos o Keylor, algo que los blancos no contemplan, sobre todo con el central. Así pues, esta situación sólo beneficia a dos figuras, las de los dos porteros que sí son parte de la plantilla y que irán quemando oportunidades en los próximos amistosos del equipo merengue.
Con la situación de De Gea, al que le queda un año de contrato con el Manchester, se puede dar la circunstancia de que el Madrid prefiera esperar un año para contratarle. Casilla y Keylor saben que si cumplen en esta pretemporada alimentarán esa posibilidad. Habrá pues una lucha feroz entre ambos pero también de los dos por disuadir al club en sus pretensiones de fichar otro portero este verano. Pero sólo tienen hasta agosto...