Los señalados de Rafa Benítez en la charla posterior al Madrid-Roma

El técnico madrileño trabaja para erradicar el problema

Los señalados de Rafa Benítez en la charla posterior al Madrid-Roma

Rafa Benítez tiene un problema que sobresale por encima del resto: la defensa no va. El técnico madrileño instó desde su llegada a construir un Madrid un "poquito mejor atrás", dijo, pero las evidencias son otras. 

 

Los zagueros de Benítez fallaron estrepitosamente en las acciones a balón parado, sobre todo en los saques de esquina, que fueron un constante suplicio para los blancos que evidenciaron que el punto débil del Real sigue siendo la última línea.

 

Empezando por Keylor Navas, dubitativo, y sin la contundencia que necesita un portero en el Madrid, y siguiendo por la línea de cuatro  formada por Carvajal, Sergio Ramos -con su continuidad en el alero-, Varane y Marcelo. A Rafa no le gustó nada la aportación de sus hombres en tareas defensivas y  acabó el encuentro con otra que tampoco mostró síntomas de seguridad: el debutante Danilo, Nacho, Pepe y Arbeloa.

 

Sólo el internacional portugués mostró anticipación/contundencia en una retaguardia que dejó ‘vendido’ en numerosas ocasiones a Keylor Navas.

 

La debilidad defensiva del Madrid no es nueva y se arrastra ya desde hace varias temporadas. El equipo blanco sigue concediendo muchísimas ocasiones al rival, especialmente a balón parado. En este sentido, Rafa también ha apuntado responsabilidades a la zona de medios manteniendo un aparte con los Illarramendi, Isco, Casemiro, Modric y compañía. Hay que defener más. Apretar y morder. Una realidad a la que Rafa se comprometió a poner remedio. Queda mucho. Pero hay prisa.