Jorge Mendes apura para lograr su operación del año en el Valencia
El agente provoca un acelerón de reuniones entre agentes del Manchester City y del United en Portugal
El súper agente portugués ha protagonizado casi todas las grandes firmas del Valencia en los últimos tiempos, pero aún quiere 'la guinda del pastel'. Jorge Mendes sigue tratando de llevar a cabo sus negocios pendientes, y el más suculento que tiene al alcance de la mano, más allá de la opción De Gea/Real Madrid es el pase del argentino Nico Otamendi a la Premier League. De momento, parece que los dos clubes de Manchester, tanto el City como el United, siguen interesados aunque los Diablos Rojos parecen haber enfriado algo las negociaciones.
El equipo de Louis van Gaal sigue más pendiente del futuro de Sergio Ramos, que precisamente condiciona también a Otamendi pues el central valencianista es la alternativa si el sevillano se marcha. Pero a día de hoy parece más factible el fichaje del albiceleste directamente por un club inglés. En base a ello, el diario 'Superdeporte' informa de reuniones llevadas a cabo en Portugal por el agente luso.
Mendes es socio del propio agente de Otamendi, y ambos se han visto las caras en Oporto con emisarios de los dos clubes de Manchester, siempre según el citado medio. Habrá ofertas formales en los próximos días a un Valencia que sigue reclamando un dinero que, de momento, nadie está dispuesto a pagar: Los famosos 50 millones de euros que Amadeo Salvo anunció antes de abandonar el barco che.
El pase de Otamendi a la Premier proporcionará una importante ganancia para el agente, lógicamente, y abriría la puerta a otra operación para sustituir al defensa en la que Mendes también podría meter ficha. No obstante, cabe recordar que a Otamendi le quedan pocos días para reincorporarse a la disciplina valencianista. Será entonces cuando tenga que enfrentarse a la afición y a sus compañeros después de su órdago veraniego. El jugador también está dispuesto a afrontarlo si finalmente nadie paga lo que se pide por él.
Las opciones pasan, pues, por un fichaje de entre 40 y 50 millones y un club inglés. Más lejos parece lo del Madrid, que después de haber vendido a Iker Casillas tendrá que tener mucho cuidado a la hora de desprenderse del otro gran símbolo nacional del club. Esta semana podría dar novedades en torno a Otamendi.