El triunfo de la sub 19 puede acabar siendo una mala noticia para el Betis
Los verdiblancos pueden llegar tarde a la hora de firmar la renovación más esperada
Terminó el Europeo sub 19 con triunfo de la selección española, y ha acabado con varios nombres propios de futbolistas sobre la mesa que están llamados a ser los abanderados de las nuevas generaciones de oro del fútbol nacional. Entre otros, Marco Asensio, Mayoral -ambos canteranos del Real Madrid- y también Dani Ceballos, jugador del Real Betis.
El centrocampista ha sido uno de los cerebros del juego español. Con una calidad incuestionable y unos detalles de auténtico lujo se ha convertido en un diamante en bruto de la cantera bética, sin duda su futbolista con mayor proyección. Por ello, deberían estar orgullosos en el Benito Villamarín, estadio donde el chico ya sabe lo que es jugar habitualmente. Se consolidó como fijo en los onces de Mel este año y promete ser importante en Primera División....
... O no. Y es que el Betis debería haber renovado a su jugador más prometedor antes del Europeo. Ceballos aún no ha estampado su firma en un nuevo contrato profesional y se convierte en un jugador cotizadísimo de la noche a la mañana, con una cláusula de rescisión desde luego asumible para cualquier grande de Europa (se afirma que, como mucho, de 12 millones de euros) e incluso algún error contractual que podría hacer salir al chaval por menos dinero.
Ahora, el Betis y su director deportivo Eduardo Maciá, que reconocía hace semanas que estaba por ver qué pasaba con el jugador cuando regresara del campeonato con la selección, se apresurarán a firmar la renovación no ya para retener al futbolista, sino para poder sacar provecho de él si llega alguna oferta interesante, que llegarán seguro después de lo visto.
Así pues, podríamos concluir en que el triunfo de España sub 19 es una gran noticia para el Betis por la revalorización de Dani Ceballos, pero también un quebradero de cabeza porque ahora su renovación será más complicada. En los próximos días tendremos una resolución, aunque la parroquia verdiblanca desea ver a su pupilo en Primera.