La última chulería de Cristiano Ronaldo desquicia al Real Madrid

CR7 suma una lista de desplantes excesiva para un jugador que pretende seguir siendo el líder

La última chulería de Cristiano Ronaldo desquicia al Real Madrid

Cristiano Ronaldo no encuentra su lugar. La llegada de Rafa Benítez ha descentrado al portugués que ha acrecentado su distancia con un vestuario que reconoce la caída del líder en favor de Gareth Bale, encumbrado desde los despachos con la bendición del nuevo técnico.

 

Los tiempos han cambiado. Lo que con Ancelotti era habitual, ahora es perseguido. El desplante de CR7 a Jesé/Bale en el terreno de juego no puede volver a repetirse. Daña la imagen del Madrid y tiene a su compañeros de uñas tras una última temporada digiriendo reproches y salidas de tono público que dejan en evidencia al equipo.

 

Varios directivos del club, con el presidente a la cabeza, se han mostrado muy críticos en las últimas por la actitud de CR7 en el campo y fuera de él. Una realidad que ha salpicado al grupo el pasado curso. 

 

Y es que el portugués está acumulando gestos y desplantes que en el Madrid ya recitan de carrerilla. La imagen del club está en entredicho y en el vestuario -cada vez son menos los que aguantan el ego/shows de Cristiano- y grada -los pitos del Bernabéu- advierten de un mal final para el señalado.



La temporada terminó con la celebración eufórica de CR7 en Cornellà por sus goles, en el partido que el Baçra se proclamaba campeón de Liga. Antes, se había enganchado con Bale en el doble duelo antes la Juventus y Valencia en el vestuario. Una discusión terrible que acabó con los dos jugadores sin dirigirse la palabra más que para lo necesario.

 

Antes, en el Real Madrid-Levante disputado el pasado mes de marzo, Cristiano Ronaldo no celebró el tanto de su compañero Bale. En el mismo encuentro, el Bernabéu reprochó en diversas ocasiones la actitud del atacante con algunos pitos dirigidos a él y al equipo, a lo que CR7 respondió con una actitud desafiante mirando a la grada mientras pronunciaba un claro “jódanse”.

 

Ante Almería, el luso se enfadó ante la incredulidad de la grada con el tanto de Arbeloa y no lo celebró. Al término del partido volvió a encararse con el público al repetir el tristemente famoso "jódanse" que volvieron a captar las cámaras de Canal+.


En Mestalla abroncó a Gareth Bale por 'individualista' y puso en marcha el calvario del galés con la grada del Bernabéu. El resultado fueron múltiples gestos de desesperación por parte del luso que dejaron retratado a Bale. El 'show' siguió en el Madrid-Espanyol una semana después con un “la puta que te parió”, acompañado de claras muecas y gestos en contra de Gareth.



En la debacle del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado mes de febrero, Cristiano arremetió contra Casillas en el primer tanto rojiblanco.



En el Camp Nou la imagen de CR7 acomodándose sus partes mientras gritaba de forma reiterada al colegiado “¡Eh, Mateu! ¿te gusta, eh? ¿te gusta?” dio la vuelta al mundo.



Ante el Celta su cara de mosqueo por no marcar y ver como los elogios eran para Chicharito, como en el partido que le enfrentó en Champions al Atlético, fue muy criticada/comentado en las alturas.



Como la expulsión en Córdoba y su posterior gesto limpiando en escudo de Campeón del Mundial de Clubes en clara ofensa a la grada.



Unas actitudes/gestos que han reaparecido en el primer partido de la pretemporada, frente a la Roma, y que en nada reflejan los valores de una entidad como el Real Madrid que se ha destacado por su afamado señorío dentro y fuera de los terrenos de juego.