Luis Enrique le pone maquillaje a sus problemas con Neymar en el Barcelona

El jugador no estará en la gira americana a pesar de que el técnico esperaba que el brasileño tuviera un gesto con el equipo

Luis Enrique le pone maquillaje a sus problemas con Neymar en el Barcelona

No todo el mundo es Marc André ter Stegen. El portero alemán del Barcelona podía disponer de más días libres, por su participación en el Europeo sub´21 con la selección de Alemania, pero decidió renunciar a sus vacaciones y volver antes al trabajo para estar en la gira del equipo azulgrana por Estados Unidos. Neymar, en cambio, ha optado por todo lo contrario. Aunque su sanción en la última Copa América le permitio iniciar sus periodo de descanso antes de tiempo, no se reincorporará al trabajo con el resto de sus compañeros hasta el 30 de julio, junto con su compatriota Dani Alves, por lo que no tomará parte en ninguno de los compromisos que tendrá el club en norteamérica.

 

Luis Enrique esperaba que el brasileño tendría un gesto con el equipo y con el club. Con la ya sabida ausencia de Leo Messi, quien debe incorporarse en principio a los entrenamientos el 4 de agosto junto con Javier Mascherano y Claudio Bravo, Neymar debía ser uno de los grandes reclamos del conjunto barcelonista. Muy especialmente teniendo en cuenta que ninguno de sus dos últimos fichajes, ni Aleix Vidal ni, sobre todo, Arda Turan, pueden jugar siquiera los amistosos. El astuariano, no obstante, ha optado por maquillar el conflicto con Neymar dándole permiso para que vuelva más tarde. El brasileño, gran amigo de Messi denro de la plantilla, quiere recibir exactamente el mismo trato que el argentino. Se aprovecha de su buena relación con él para actuar a su antojo. Y al técnico, al menos por el momento, no le queda otra que tragar con eso.