Lo que se comenta en el Real Madrid a espaldas de Benítez es para no dormir
El madrileño deja un regero de dudas en un arranque con más sombras que luces
Mientas unos piden tiempo -el presidente- otros -un sector de la directiva- carga contra la imagen ofrecida por el Real Madrid en el primer partido de la pretemporada. Estos críticos, que apostaban por la continuidad de Ancelotti, no dudan en señalar la perdida de identidad del Real en el arranque y avisan de que las decisiones de Rafa pueden abrir un cisma en el plantilla: en el club hay preocupación por la pérdida de galones de Cristiano Ronaldo a quine Benítez ha ninguneado desde que puso un pie en el Madrid. La ascensión de Bale a los altares, coincide con un descenso fulgurante de CR7 que avisa al personal: así no seguiré.
En los despachos preocupar y ocupa no el resultado ante la Roma, anecdótico, y sí la falta de pegada, los constantes errores defensivos y de posicionamiento entre líneas, así como un Madrid que, en lugar de haber dado un paso al frente tras la marcha de Carletto, parece ir hacia atrás: no se reconoce el juego de equipo, ni las señas de identidad que llevaron al grupo a la Décima.
El trabajo de Rafa, hasta la fecha, decepciona. Se esperaba más del técnico que, además, tiene al grupo descentrado con el cambio de dibujo. Una designación, la del ex del Nápoles, que despertó mucha controversia entre los prudentes directivos de Florentino Pérez y un desgaste excesivo. El Madrid, aún en pretemporada, necesita resultados ya, pero también, y más importante, ilusionar al personal para evidenciar que la apuesta Ancelotti/Benítez no fue una cantada.