Rafa Benítez mete al Real Madrid en un follón con Marco Asensio

Los planes del madrileño con el flamante fichaje difieren del criterio del club

Rafa Benítez mete al Real Madrid en un follón con Marco Asensio

Disparidad de opiniones. Rafa Benítez es un perro viejo, o eso aparenta. Fue poner un pie en el Real y dejar claro quien no tenía sitio en el Madrid 2015-16 de entrada: Ödegaard, Marco Asensio y Lucas Silva, fueron los señalados.

 

Con el noruego metido con calzador en la gira por Australia/Asia por el presidente, el brasileño pendiente de destino para salir cedido, Asensio debía correr, así lo quiere Benítez, la misma suerte que el carioca: el madrileño ha pedido un fichaje para el ataque que cerraría las opciones al ex del Mallorca. Una realidad que desde el Real Madrid quieren cambiar: el buen campeonato de Europa con la Sub-19 erigiéndose como una de las piezas clave de la competición ha dado galones al presidente del Madrid que apuesta por mantener al jugador en el primer equipo y aparcar su cesión.

 

Esa es la idea con la que Pérez fichó al futbolista el pasado curso. Un pensamiento inicial que ha contado con la negativa de Benítez que prefiere acudir al mercado y fogear al futbolista en un equipo de Primera en el que pueda seguir creciendo con los minutos que faltarán en el Madrid.

 

Por el momento, Asensio no irá a la gira del Real por expreso deseo de Rafa que ha querido dar 'vacaciones' al chico, que llegará para el partido del Madrid contra el Bayern en Múnich en agosto. Desde el club presionan para que Rafa le abra la puerta como un nuevo 'fichaje ilusionante', pero el madrileño se reivindica: la apuesta en fichajes decididos por su persona está siendo nulo. Con Mourinho/Ancelotti el club realizó un desembolso brutal en el primer año de ambos en la entidad. A Rafa le piden que tire con Asensio, Ödegard, Casemiro, Lucas Vázquez, Cheryshev y compañía... Y el técnico lo tiene claro: milagros a Lourdes.