Primeros tres juicios a resolver por Benítez tras su estreno en el Madrid

La prensa señala varios frentes abiertos después de las primeras decisiones del técnico en el amistoso contra la Roma

Primeros tres juicios a resolver por Benítez tras su estreno en el Madrid

Apenas semana y media de trabajo y Rafa Benítez tendrá que exponerse seguro a las preguntas de los periodistas por diversas cuestiones concretas que afectan a la plantilla del Real Madrid. Mientras se esperan sus planes de cara al segundo amistoso de la pretemporada que los blancos disputarán ante el Manchester City, también en Australia, los análisis sobre el sistema y las intenciones del nuevo técnico en base a lo visto frente a la Roma icitan a cuestionar el futuro de varios jugadores del plantel. Es cierto que queda muchísimo tiempo y muchas pruebas, pero no hay nada más suculento para la gente y los medios que el debate en estos días de verano y sin fútbol de verdad.

 

A estas horas y en estos días posteriores a la primera 'derrota' del curso (si es que caer por penaltis ante la escuadra romana en un amistoso se considera así) los nombres propios giran en torno a Isco Alarcón, Karim Benzema y el binomio Cristiano/Bale. El malagueño casi siempre es un recurso fácil cuando se trata de especular sobre el futuro de las estrellas que no son del todo protagonistas en el Real Madrid. Benítez optó por colocarle de suplente ante la Roma y se prevé que no vaya a partir tampoco como titular cuando lo serio empiece, fagocitado por el nuevo rol del galés como mediapunta en un sistema que le favorece más que el 4-3-3 que empleaba Ancelotti. En este sentido, tanto Bale como James irían por delante de él y aunque seguirá siendo importante en las rotaciones, hay equipos que podrían darle un rol más protagonista.

 

Se trataría del Manchester City, club donde entrena su viejo amigo Pellegrini, el hombre con el que dio el salto de calidad que le hizo ser reconocido en toda Europa en las filas del Málaga o bien la Juventus de Allegri, que sueña con el andaluz para suplir el talento perdido por la marcha de Pirlo y la previsible de Arturo Vidal. Isco no se moverá del Real Madrid o, al menos, no está previsto que lo haga en base a las intenciones del club, salvo que el jugador haga 'un Özil' y se harte de su situación. Pero una temporada más, parece que esas especulaciones irán junto a él hasta que no enganche varios encuentros consecutivos como titular.

 

El otro gran 'señalado' es Karim Benzema. El francés tampoco fue titular ante la Roma (lo fue Jesé, al que Benítez pretende recuperar) y el sistema, según varios entendidos, le perjudica. Rafa es de delanteros más de área y el galo entrará, probablemente, en más rotaciones que con Ancelotti. En este sentido, la enorme cantidad de dinero que algunos clubes pondrían encima de la mesa por él sí que es suculenta debido a que con Cristiano y Bale -el galés es la gran apuesta del club- se piensa que la plaza goleadora está más que cubierta. Venderle sería debilitar la plantilla si no se ficha a alguien en su lugar, pero habría dinero de sobra para hacerlo. De momento sólo son especulaciones sobre ofertas que llegan. Del rendimiento de Karim dependerá si evolucionan.

 

La supuesta lucha entre Cristiano y Bale cierra este trío de asuntos a tratar por Benítez. No se pisan sobre el césped como dicen algunos, pero es evidente que el nuevo puesto del galés le dará más protagonismo que antes y eso restará un mínimo de balón para el luso. Habrá que ver cómo se compenetran, algo que se ha puesto en entredicho muchas veces la pasada temporada e incluso ante la Roma, en jugadas en las que el instinto 'matador' de Gareth le juega malas pasadas a la hora de decidir. Es mucho más lo que se habla fuera que lo que hay dentro, pero en todos estos pequeños detalles hay ya un pequeño poso de incertidumbre motivada por las decisiones de Benítez.